Actualidad
Por María Isabel Triviño , 28 de agosto de 2020

Impiden paso a carabineros que escoltaba camiones recolectores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Captura Bio Bio
Compartir

Cerca de Puerto Montt, funcionario policial tuvo que bajarse a conversar con manifestantes para que los dejaran transitar. Indignación por demora de hasta 2 horas en tramo de 21 kilómetros.

Muy compleja se ha tornado en las últimas horas la situación que viven conductores que desean circular por la Ruta 5Sur, a la altura del Regimiento Sangra, entre Puerto Varas y Puerto Montt, debido a que los transportistas han radicalizado la movilización que realizan.

A la gran molestia que ha generado entre los conductores particulares por la demora que desde ayer se viene registrando en quienes recorren este tramo de 21 kilómetros, que ha tardado cerca de 2 horas, ahora un funcionario de carabineros tuvo que bajar del vehículo policial que escoltaba a camiones recolectores de basura, para conversar con transportistas movilizados que no les permitían circular .

“Sin presión no vamos a llegar a ninguna parte” y “vengan con el alcalde, que supuestamente iba a aparecer” y “si quiere que venga el intendente” fueron algunos de los dichos de los camioneros mientras dialogaban con el carabinero, según se puede ver en un video subido por biobiochile.cl.

Incluso el carabinero, muy tranquilo, les indica hacia dónde mover el camión que impedía el paso, a lo que los transportistas se niegan diciéndole que lo ubicarían en otro lado. “Para qué vamos a apagar el fuego con bencina” indica otro de los conductores movilizados, lo que fue asentido por el oficial policial.

 

Noticia en desarrollo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel