Actualidad
Por Marcelo Vera , 20 de agosto de 2020

Fach trasladó más de 5 toneladas de forraje y alimentos hacia Cochamó

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Operativo se realizó gracias al empleo de un helicóptero MH-60 Black Hawk del Grupo de Aviación N° 9, el cual se encuentra en la zona apoyando las distintas misiones que cumple la IIIª Brigada Aérea.

Más de 5 toneladas de carga, consistente en provisiones de alimentos y forraje para animales, trasladó la Fuerza Aérea de Chile hasta el valle de Cochamó - en lo alto de la cordillera de la Región de Los Lagos - gracias al apoyo de una tripulación del Grupo de Aviación N° 9, que se encuentra en la zona operando un helicóptero MH-60 Black Hawk de la institución.

Los operativos se realizaron el martes 18 y el miércoles 19 de agosto, en beneficio de los vecinos que viven en los sectores de Paso El León y Torrentoso, hasta dónde llegó la aeronave luego de haber cargado el material en el aeródromo de Puelo, sector en donde personal de la municipalidad de Cochamó acopió la carga que se debía transportar.

La capacidad de esta aeronave permitió llegar con estos preciados elementos de manera más rápida a sus destinatarios, quienes están enfrentando el complejo escenario de un clima adverso, además de la imposibilidad de movilizar esta carga por tierra, dada la escasa conectividad por vía terrestre que existe en la cordillera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel