Actualidad
Por María Isabel Triviño , 26 de agosto de 2020

Entregan detalles de formalización de carabinero osornino por microtráfico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Cedida.
Compartir

Fiscal señaló que, junto a otro hombre, el funcionario dado de baja ofreció marihuana a un efectivo policial mediante una aplicación telefónica.

Por el delito de microtráfico, fueron formalizados dos hombres en Valdivia, uno de ellos un carabinero que se desempeñaba en Osorno, quienes fueron formalizados esta tarde por el juez de Garantía de Valdivia, ciudad en la fueron sorprendidos en una transacción de marihuana.

Según explicó la fiscal Alejandra Anabalón, uno de los imputados resultó ser un funcionario de Carabineros de Chile que pertenecía a la dotación de la Prefectura de Osorno y se les comunicó en la audiencia los hechos por los cuales están siendo investigados. 

Añadió que “mediante una aplicación telefónica fueron contactados por un agente revelador, a quien mediante una técnica investigativa para poder determinar los focos de venta de droga en la ciudad de Valdivia, los individuos ofertaron droga”, a la vez que indicó que se trataba de un efectivo policial quien obtuvo de parte de éstos marihuana elaborada..

La fiscal Anabalón precisó que la transacción se fijó en un precio de 10 mil pesos 0,5 gramos y el total de droga aproximado fue de 10 gramos, por lo que dijo los imputados podrían haber obtenido cerca de 100 mil pesos en su comercialización.

El funcionario, que ante esto había sido dado de baja de forma inmediata por la institución, y el otro imputado pasaron al control de detención por infracción al Artículo 4 de la Ley 20 mil y fiscalía pidió las medidas cautelares de arresto domiciliario, arraigo nacional y firma ante la autoridad policial más cercana a su domicilio en Valdivia, pero el tribunal dio lugar sólo a las dos últimas. El juez de Garantía fijó un plazo de investigación de 120 días.

El carabinero se encontraba con licencia médica, en el hogar de sus padres en Valdivia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel