Actualidad
Por María Isabel Triviño , 24 de agosto de 2020

En septiembre partirían proyectos de pavimentación en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Un total de 8 Comités de distintos sectores de Osorno resultaron beneficiados, luego que sus proyectos fueran presentados por el municipio local al Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, lo que implicará una inversión en la comuna de $860 millones de pesos. 

El hecho fue destacado por el alcalde Jaime Bertin, quién valoró el trabajo conjunto entre la Corporación Edilicia y los vecinos para desarrollar cada uno de estos proyectos, que finalmente obtuvieron los recursos a través de este programa, permitiendo “pavimentar o reparar calles que realmente lo necesitan, mejorando con ello la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Además, el jefe comunal destacó que el inicio de estos trabajos, gracias a los cuales se podrá generar empleos a quienes lo necesitan, producto de la pandemia que afecta a todo el país. 

Por su parte el Seremi de Vivienda y Urbanismo en la Región de Los Lagos, Jorge Andrés Guevara, indicó que el programa ya pasó por el proceso de licitación, por lo que se espera en los próximos días adjudicar las obras que se iniciarían en el mes de septiembre, “estamos muy contentos por el trabajo que ha hecho el municipio de Osorno junto a los dirigentes vecinales, lo que permite que hoy se concreten estas iniciativas que pronto comenzarán a ejecutarse”. 

Pero sin duda los más felices fueron los propios vecinos, como lo señaló Carmen Gloria Zúñiga, presidenta del Comité de Pavimentación de calle Fuschlocher, quien dijo que por años esperaron concretar esta iniciativa, “y hoy por fin vemos resultados enormemente positivos. Agradecemos al municipio por el apoyo constante para concretar este proyecto, lo que sin duda mejorará la calidad de vida de nuestra comunidad, que ya no tendrá que sufrir con el polvo en el verano y el barro en el invierno”, agregó la dirigenta.

COMITÉS FAVORECIDOS 

En esta oportunidad, los beneficiarios son los comité de pavimentación de las calles Santiago Rosas; Eusebio Lillo; Carlos Thomas y John Kennedy; Fuschlocher; Ambrosio O´Higgins; Las Verbenas y Carabinero Maldonado, además del comité de los pasajes Machalí, Doñihue y Chimbarongo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel