Actualidad
Por María Isabel Triviño , 29 de agosto de 2020

Dirigente de consumidores confirma desabastecimiento por paro de camioneros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Cedida.
Compartir

Presidente de esta asociación en Osorno señala que falta de combustibles y alimentos perecibles se replica en provincias de Puerto Montt y Valdivia. Reclama pasividad del gobierno ante movilización.

La enorme molestia de los consumidores de las provincias de Osorno, Llanquihue y Valdivia por los serios problemas de abastecimiento de diversos productos, como combustibles, parafina y pellets, además de varios alimentos, dio a conocer este sábado el presidente de la Asociación de Consumidores de Osorno, Luis Álvarez, quien expresó que esto es consecuencia del paro del transporte de carga, que cumplió su tercera jornada y tiene un carácter indefinido.

Comentó que se ha comunicado con sus pares de agrupaciones de consumidores de las citadas provincias. En Valdivia, le han señalado que están en la misma situación que Osorno, mientras que en Puerto Montt están peor, porque a la falta de varios productos se suma la cuarentena, que implica restricciones mayores. 

Álvarez enfatizó que “vemos con mucha preocupación que a raíz de un paro gremial, en este caso de los camioneros, que si bien pueden ser muy justas sus reivindicaciones, no es posible que coarten el suministro a los demás ciudadanos”.

Y mencionó que hoy se podían ver en Osorno largas filas de vehículos en los servicentros, lo que precisó no es una psicosis porque se vaya a acabar, pues afirmó que efectivamente quedaba poco combustible en algunas de las estaciones de servicio, mientras que en la mayoría simplemente ya no había nada.

El máximo dirigente de los consumidores comentó que a ello se suma que se está acabando el combustibles para calefacción, como parafina y pellet, muy utilizados por muchos vecinos. Acotó que en supermercados también se puede ver la falta de productos perecibles, pues indicó que lo que se está vendiendo hoy en frutas y verduras es el stock que estaba quedando y lo que llegó a mediados de semana, pero que el suministro para reponer el fin de semana no ha arribado, por lo que dijo se prevé que haya un desabastecimiento en este ámbito de aquí al lunes, si este paro continúa.

CRÍTICAS

Y opinó que “claramente el gobierno está cometiendo un gravísimo error. Primero, porque no está entregando toda la información a la comunidad. Además, se está dejando chantajear por este paro de camioneros que está produciendo desabastecimiento y no ha aplicado las leyes que corresponde, para lograr el libre desplazamiento de los camiones y abastecer a las ciudades”, lo que insistió está ocurriendo en Osorno y comunas aledañas.

Luis Álvarez recalcó que las autoridades gubernamentales no están cumpliendo su deber de proteger a la mayoría de los habitantes y reiteró que, por más legítimas que sean las peticiones de la agrupación de los camioneros, por sobre éstas se encuentra la ciudanía en general.

Asimismo reclamó que “los camioneros no han respetado el compromiso que hicieron, en orden a que el paro no iba a provocar desabastecimiento, porque en la práctica éste sí se ha producido, y el gobierno no ha tenido la misma actitud que con movilizaciones de otros sectores. Ahora no ha actuado y creemos que ha tenido una actitud bastante pasiva, lo que ha permitido esta situación y el descontento de la gente”, concluyó el presidente de la Asociación de Consumidores de Osorno. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel