Actualidad
Por María Isabel Triviño , 28 de agosto de 2020

Dirección Meteorológica explicó razones de la sorpresiva nevazón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Cedida.
Compartir

El inusual fenómeno brindó un inusual despertar a miles de habitantes de las regiones de Los Ríos y de Los Lagos.

El paso de un sistema frontal frío que está acompañado de una masa de aire de origen polar, provocó las precipitaciones de tipo nieve y aguanieve, que se registraron entre las regiones de Los Ríos y la parte norte de Los Lagos. 

Este fenómeno, que al menos en Osorno no se registraba desde al menos unos 20 años, sorprendió tanto a los habitantes de esta comuna como a los de San Juan de La Costa y Puyehue, entre otros.

Así lo informó el Centro Nacional de Análisis de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), acotó que lo anterior “se sumó al enfriamiento nocturno, que generó un descenso de la isoterma cero sobre el sector. Esta condición, provocó precipitaciones sólidas en horas de la madrugada e inicios de la mañana, para luego continuar con precipitaciones líquidas en su desplazamiento por la Región del Biobío”.

Desde dicho centro, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), también se informó que “se espera que esta masa de aire frío llegue en horas de la madrugada del día sábado hasta la Región de O'Higgins, existe una muy baja probabilidad de precipitaciones débiles del tipo agua nieve en sectores precordilleranos de esta región”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel