Actualidad
Por Marcelo Vera , 3 de agosto de 2020

DAEM Puerto Montt condena nuevos robos y vandalismo a jardines infantiles VTF

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Jefe DAEM, Alban Mancilla, manifestó preocupación por robos que ya alcanzan 110 millones de pesos entre diversos establecimientos educacionales, desde que se ha declarado el toque de queda.

El Daem Puerto Montt denuncia, lamenta y condena  robo, vandalismo y daño a infraestructura de Jardines Infantiles Estrellita de Población  O’Higgins y Nuevo Mundo, ubicado en intersección de calles Presidente Ibañez con Las Camelias, los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo 2 agosto, en el marco de la cuarentena sanitaria. El  avalúo  de las pérdidas es de 8 millones de pesos entre ambas unidades educativas, registrándose mayor daño a la infraestructura como cierres perimetrales, ventanales quebrados y daño a mobiliario de oficinas, además de robo de materiales de aseo,  materiales de apoyo pedagógico, equipamiento tecnológico y alimentos.

A la fecha ya se avalúan 110 millones de pesos en 5 robos ocurridos durante el último tiempo, desde declarado el toque de queda ante la crisis sanitaria, que han afectado a la Escuela Licarayen, Liceo de Niñas, Escuela  Pelluco,  Jardín Infantil Estrellita y Nuevo Mundo, motivo por el cual el jefe del DAEM Puerto Montt, Alban Mancilla, manifestó su preocupación señalando que  “esto ocurre en pleno toque de queda,  afecta a los más niños más pobres de la comuna, por lo tanto hago un llamado a la rigurosidad de la autoridad policial y a que el Ministerio Público aclare estos hechos que repito dañan gravemente el patrimonio de escuelas, liceos y jardines que afectan a los niños más pobres”.

Junto con ello indicó que “otro de los motivos de preocupación es que no tenemos información de las pesquisas si han sido exitosas o no, no lo sabemos por lo tanto aumenta nuestra preocupación que no tengamos responsables y culpables respecto a estos robos”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel