Actualidad
Autor: Redacción , 15 de agosto de 2020

Curaco de Vélez: Partieron trabajos del primer programa de empleo en pandemia

Compartir

Realizarán labores en servicio de la comunidad, como mantención y sanitización de espacios públicos.

Tras firmar sus respectivos contratos con la Municipalidad de Curaco de Vélez, 67 vecinas y vecinos comenzaron esta semana labores en distintos sectores de la comuna como parte de los trabajos del primer programa de empleo que con recursos del Gobierno Regional se implementó durante este periodo de pandemia en la comuna.
“A través de este proempleo ofrecemos un trabajo por media jornada a más de 60 dueñas y dueños de casa; vecinos que por diversos motivos no han podido generar ingresos durante este periodo de pandemia y que realizarán labores en servicio de la comunidad, como mantención de espacios públicos, así como la sanitización de los mismos, que es una forma de prevenir los contagios de coronavirus”, dijo al respecto el alcalde de Curaco de Vélez, Luis Curumilla.
“Los recursos para contratar a estas personas provienen del Gobierno Regional y nosotros como municipalidad somos quienes las contratamos y hemos definido cinco áreas de trabajo para ellos, cinco líneas en las que estos trabajadores prestarán sus servicios a la comuna, que son: roce y limpieza de malezas en los caminos que a la municipalidad le corresponde mantener; mantención de la señalética turística de la comuna; sanitización y limpieza de espacios públicos; limpieza, mantención y recolección de los residuos a reciclar y que los vecinos dejan en los puntos limpios y verdes que tenemos distribuidos en toda la comuna y por último, los trabajadores harán mantención de parques y sedes sociales de la comuna”, explicó el alcalde Luis Curumilla.
“Este trabajo, aunque sean por media jornada, es un alivio para muchas familias, para muchos vecinos que deben pagar cuentas y sostener un hogar, quienes sin perjuicio de ser parte de este programa de empleo pueden optar a otros beneficios y subsidios que se han ido creando durante este tiempo producto de la crisis económica y social que ha acarreado la pandemia y lo importante para nosotros es que estos beneficios lleguen a la comuna, lleguen las familias que los necesitan “, dijo finalmente el alcalde de Curaco de Vélez, Luis Curumilla.
A los 67 trabajadores del primer programa de empleo que se ejecuta en Curaco de Vélez durante este el actual estado de excepción se les distribuyó por sectores, de tal forma de que puedan desarrollar sus labores cerca de sus domicilios y así también disminuir la movilidad de personas dentro de la comuna.
A cada uno de ellos se les equipó adecuadamente, de tal forma de que no corran riesgos en sus labores y no se expongan a eventuales contagios de COVID 19 mientras trabajan en este programa, que en principio tendría una duración de dos meses.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Castro: Detienen a sujeto que ingresó a robar a local comercial
Según la información policial, el detenido registra antecedentes penales por diversas causas, además de mantener una orden de detención vigente por una causa vinculada al delito de recepción.
Pudú herido llegó a hospital de Puerto Aysén
El animal, en peligro de extinción, presentaba lesiones atribuibles -presumiblemente- a un ataque por parte de perros
En cuadrante Pilauco se retomará la campaña Osorno Ciudad +Limpia
El programa de aseo municipal contempla el retiro gratuito de artefactos de línea blanca, electrodomésticos, equipos electrónicos, muebles, restos de poda, zinc y botellas, entre otros.
Unioninos desmienten a Seremi: "no sabemos como contrajimos Covid"
[CASOS REPORTADOS EL 18 DE SEPTIEMBRE] Afectados acusan que se publicó información errónea desde la autoridad sanitaria, lo que les ha significado situaciones bastante molestas con vecinos que les reprochan una supuesta irresponsabilidad. Revisa sus descargos.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel