Actualidad
Por Jaime Rozas , 22 de agosto de 2020

¿Cómo saber si soy beneficiario del ingreso familiar de emergencia?: revisa con rut

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La cuarta cuota de este beneficio requiere el cumplimiento de requisitos básicos como un mínimo de horas semanales de trabajo y un tope máximo de sueldo bruto.

Para revisar tu situación debes entrar al sitio del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 (Clic aquí para entrar) e ir al a la sección “Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario”. 

Acá tienes que digitar tu fecha de nacimiento, rut y el número de serie de tu carnet. Una vez dentro, el sistema arrojará de forma automática el resultado de tu postulación.

INGRESO MÍNIMO GARANTIZADO

Acceder a un aporte monetario para complementar ingresos y alcanzar un piso de al menos 300 mil pesos líquidos, son las ventajas del subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado destinados a trabajadores con más bajos ingresos.

El beneficio establecer el cumplimiento de requisitos básicos como un mínimo de horas semanales de trabajo y un tope máximo de sueldo bruto.

Los postulantes recibirán el resultado a partir de los últimos 10 días del mes siguiente. Por esa razón quienes realizaron el trámite durante el mes de julio, desde este viernes 21 de agosto ya pueden consultar el estado de su petición.

Revisa el estado de tu postulación a través del sitio web https://registro.ingresominimo.cl/consultalogin, ingresando con Clave Única.

Requisitos para acceder al beneficio:

  • Ser trabajador dependiente.
  • Tener un contrato acogido al Código del trabajo.
  • Tener un sueldo bruto menor a $384.363.
  • Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo postular?

Los trabajadores dependientes con jornadas iguales o superiores a las 30 horas semanales podrán postular a este Ingreso mediante un simple trámite que se realiza a través del sitio web https://www.ingresominimo.cl/.

Una vez dentro del portal se deben ingresar datos personales del postulante y elegir el método de pago, en el caso de que la postulación sea aceptada. Se puede elegir entre la apertura de una Cuenta Rut o cobros presenciales en locales ServiEstado y BancoEstado.

La sugerencia a quienes postulen es elegir otras cuentas bancarias personales, para agilizar el trámite y evitar cualquier traslado a locales BancoEstado que signifique un riesgo sanitario por aglomeraciones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel