Actualidad
Por Eva Rocha , 20 de agosto de 2020

Comienza entrega de alimentos a estudiantes de la escuela Sociedad de Socorros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

335  cajas de alimentos para igual cantidad de niños y niñas que forman parte de la comunidad de la escuela municipal “Sociedad de Socorros de Señoras” del sector Quinto Centenario, comenzarán desde este jueves a  recibir este aporte.

Se trata de la séptima entrega de alimentos desde que se suspendieron las clases por la pandemia del covid-19 y cuyos aportes permiten alimentar a los alumnos por dos semanas con desayuno, almuerzo y once, esto producto del aporte a los estudiantes   que realiza  la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb)  y que son distribuidas por cada escuela y liceo municipal de Osorno.

El director del establecimiento de educación municipal, Carlos Martínez, explicó que durante todo el día se hará entrega de alimentos para los niños “lo que será un gran aporte para su sana alimentación y donde viene a dar un respiro económico a las familias, contribuyendo con dosis importantes de alimentación. Además son los propios profesores y  manipuladoras las que van distribuyendo los insumos, lo que nos ayuda a agilizar los procesos de entrega para evitar aglomeraciones”.

Martínez, destacó que a escuela Sociedad de Socorros de Señoras, es la unidad educativa que porcentualmente se ha visto mayormente  beneficiada con este aporte “ya que entre el 90 a 95 por ciento  de los estudiantes  reciben el alimento que se ha transformado en un beneficio muy necesario, ya que son momentos duros y complejos para miles de familias osorninas”.

“En los 40 establecimientos municipales urbanos y rurales de la comuna de Osorno se comenzaron a distribuir desde el 14 de agosto 8.836 canastas de junaeb para la  alimentación de los niños, pertenecientes a los distintos niveles educacionales que van desde pre básica, básica  y media”, así lo explicó María isabel Casas, Trabajadora Social del Daem y Coordinadora de todos los Programas Junji para los establecimientos municipales de Osorno.

Para los niveles prekínder a 4° medio, el desayuno estará compuesto de leche, cereales y huevos. El almuerzo estará compuesto por legumbres, carne en formato preelaborado, atún, huevos, arroz, fideos, puré de frutas, entre otros.

El formato de estos productos y alimentos será para la elaboración en sus hogares. Para los niveles preescolares la canasta estará compuesta por leche, colados y picados correspondientemente.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel