Actualidad
Por Eva Rocha , 20 de agosto de 2020

Calbuco se prepara para el regreso del fútbol

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Pese a qué aún no hay fecha establecida para la región, municipio realiza mantención en multicanchas de la comuna.

Después de casi seis meses de trabajo que se ha visto interrumpido por la pandemia, el estadio Municipal de Calbuco se apronta para el retorno de las competencias con nueva carpeta.

Esto luego que el proyecto adjudicado por la Municipalidad de Calbuco y ejecutado por Instituto Nacional del Deporte IND hoy llega casi al 95% de ejecución.

El alcalde Rubén Cárdenas celebró el proyecto, al tiempo que se manifestó cauto al momento de lanzar una fecha para su reinauguración; pero al igual que los deportistas; se mantiene expectante a lo que la autoridad sanitaria dictamine para el retorno del deporte.

Si bien en Santiago fue el propio Presidente quien anunció el retorno del fútbol profesional y amateur (bajo los resguardos necesarios), en Calbuco aún están en fase 2 según indicaciones de Gobierno, etapa que no permite aún el retorno de la práctica deportiva masiva.

Carlos Ojeda, director de Desarrollo Comunitario quien posee la dependencia de la oficina municipal de Deportes, señaló que si bien aún no está autorizado para hacer deporte masivo, la municipalidad de Calbuco está trabajando fuerte hace un tiempo para la mantención de multicanchas trabajo que se suma al cambio de carpeta del Estadio Municipal y la incorporación del nuevo centro deportivo que se hará en Av. Presidente Ibáñez, más conocida como cancha de Arena.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel