Actualidad
Autor: Redacción , 5 de agosto de 2020

#BonoClaseMedia: SII aclaró qué ocurrirá si ingresaste $0 por error

Compartir

Este lunes se emitió un comunicado que aclara este punto que se prestó para grandes confusiones entre quienes solicitaron el bono.

El Servicio de Impuestos Internos aclaró este lunes que, tras la habilitación del proceso para solicitar el bono de 500 mil pesos para la clase media afectada por la pandemia del Covid-19, muchos solicitantes han reportado problemas e inquietudes para acceder al beneficio.

Además de las dificultades para ingresar al SII, cuya plataforma ha estado caída la mayor parte del tiempo desde que se inició el proceso, usuarios manifestaron su inquietud respecto a uno de los pasos; el que dice relación con el monto percibido durante julio, en el que aparecía el cero por defecto, por lo que continuaron con el proceso.

¿DEJASTE LA CASILLA EN CERO?

Frente a este escenario el SII aclaró este lunes que, si el solicitante dejó la casilla en cero, aun cuando sí percibió ingresos en dicho mes o no cumplía con el requisito del 30% de disminución de ingresos, deberán devolver el dinero.

Cabe hacer mención que los requisitos para acceder al bono es que el promedio mensual de ingresos del grupo familiar durante el 2019 haya fluctuado entre los $400.000 y $2.000.000.

Así también, otro requisito dice relación con la disminución de al menos un 30% de los ingresos a raíz de la pandemia.

Una vez ingresados los datos, el sistema calcula de forma automática el promedio de los ingresos durante el 2019 y el monto que podría recibir el solicitante.

[ACTUALIZACIÓN 5 DE AGOSTO] Este miércoles 5 de agosto la recién asumida Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, señaló que el error será corregido mediante un mail que enviará el Servicio de Impuestos Internos en el que se solicitará a las personas que calculen nuevamente sus ingresos del 2020.

"Se les va a pedir a las personas que tienen que calcular de tal forma su ingreso de 2020 y si tienen ingreso ‘cero’ tal como lo pusieron, que lo ratifiquen. Si lo ratifican van a recibir el beneficio y si había un error o una alteración en sus ingresos, les vamos a pedir que lo cambien”, aseguró.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Casa Follert, “la mansión fantasma” de los osorninos
Construida en 1890, a la mansión abandonada le han achacado varias historias terroríficas de las que no hay registros serios.
Sernapesca y SMA fiscalizan mortalidad de peces en río Pilmaiquén
Las acciones de estos servicios se relacionan con una denuncia realizada por la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, sobre la situación que detectaron residentes del sector.
Presentan protocolo y recomendaciones para el uso de las playas en pandemia
Dentro de las medidas obligatorias del Plan Playa Segura, se encuentra el uso de mascarilla obligatoria en todo momento, salvo al ingresar al agua.
Este sábado vence plazo para solicitar Préstamo Solidario de octubre
Beneficio permite acceder a un préstamo con tasa de interés real 0%, de hasta $ 650 mil, y está destinado a apoyar a quienes han enfrentado una reducción de sus ingresos.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel