Actualidad
Por María Isabel Triviño , 17 de agosto de 2020

Aprueban centenar de subsidios habitacionales en Purranque

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Purranque.
Compartir

Los documentos fueron recibidos por 113 familias del Comité San Miguel. El municipio informó que en próximos llamados en ingresarán los integrantes del Comité Los Alerces

Un total de 113 subsidios habitaciones, correspondientes al Comité San Miguel, recibieron su aprobación oficial por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), lo que en términos prácticos significa que están listos para ingresar a una pronta etapa de construcción de las viviendas. 

La buena noticia se dio a conocer durante una reunión informativa, que contó con la participación del alcalde Héctor Barría y dirigentes de los Comités San Miguel y Los Alerces, además del seremi de Vivienda, Jorge Guevara; el jefe provincial de Serviu, Marcelo Anuch; y miembros del Concejo Municipal.

“Un compromiso que asumimos en nuestra gestión alcaldicia, en un convenio suscrito por el Concejo Municipal con la empresa Bédécarratz, en el terreno La Colmena. Estamos contentos pero aún falta una segunda patita, pues esperamos que en el segundo llamado o a más tardar en el tercer llamado de este año, las familias del Comité Los Alerces ahora puedan lograr los más de 140 subsidios que faltan”, expresó el alcalde Héctor Barría.

Ana González, presidente del Comité de Vivienda San Miguel, señaló que “estoy muy emocionada, porque son años de espera. Fue una tremenda emoción y alegría para todos los socios de nuestro Comité, donde tenemos adultos mayores, adultos, jóvenes y todos estamos felices con esta noticia”.

En consecuencia, más de un centenar de familias inscritas en el Proyecto Habitacional del Comité San Miguel de Purranque, podrán ver muy pronto materializado su hogar, gracias a la gestión municipal y a los recursos provenientes del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel