Actualidad
Por María Isabel Triviño , 24 de agosto de 2020

Anuncian fondos regionales que generarán 700 empleos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Recursos permitirán concretar proyectos como el gimnasio Quintuy en Queilen.
Compartir

El intendente Harry Jürgensen señaló que el programa contempla una inversión de más de $8.900 millones, que financiarán iniciativas en las 30 comunas de la región.

En su última sesión virtual, el Consejo Regional (CORE) de Los Lagos aprobó el 100% de los proyectos de inversión local, que beneficiarán a las 30 comunas de la región por un total de 8.921.773.881 millones de pesos, que permitirán materializar iniciativas que crearán 700 empleos.

El desglose de recursos aprobados por provincia es liderado Chiloé con más de $2.993 millones, seguido por Llanquihue ($2.647 millones), Osorno ($2.086 millones) y Palena ($1.194 millones).

Al respecto, el intendente Jürgensen destacó que todas las comunas estén participando de este programa, que favorecerá la ejecución de proyectos presentados a través de las respectivas municipalidades, mediante los Fondos Regionales de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional, que dijo ahora están disponibles para iniciar la etapa de ejecución.

Acotó que el Consejo Regional dio curso a la última partida de estos proyectos que se refieren a habilitación de plazas, reposición de sedes sociales y comunitarias, ampliación y mejoramientos de veredas, construcción de plazas, centros multiuso en comunas como Llanquihue, Puerto Montt, Puerto Varas, Castro, Queilen, Quellón y Hualaihué.

El jefe regional agregó que es un gran programa que va a dar respuesta a muchas carencias que tienen las distintas comunas y, además, valoró que “se va a realizar ahora en plena pandemia otorgando más de 700 empleos en total”.

Entre los proyectos que figuran en el listado de iniciativas que serán financiadas a través de los FRIL, destacan diversas iniciativas que permitirán el mejoramiento de espacios públicos comunitarios culturales; construcción de plaza; reposición de cancha sintética; construcción de camarines; mejoramiento de estación médico rural; construcción de skate park; mejoramiento de sede unión comunal del adulto mayor, construcción de sede social de junta de vecinos; mejoramiento y ampliación mirador; construcción de camarines para actividades; conservación y reparación de infraestructura pública y construcción de baños familiares.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel