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Por Eva Rocha , 3 de agosto de 2020

Alcalde de Castro criticó propuesta del Mop que pretende instalar hasta 3 peajes en futura doble vía

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Como un tremendo abuso para con los chilotes calificó el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, la decisión del Ministerio de Obras Públicas de querer construir una doble vía entre Chacao y Chonchi en una primera etapa, pero con dos y hasta tres plazas de peaje situación que a juicio del edil de la capital provincial los alcaldes chilotes no deben permitir aquello en consecuencia que siempre ha estado presente contar con un solo peaje a la salida de Chacao en la parte norte de la isla.

Con esto, añadió Vera, se vuelve a golpear el bolsillo de los habitantes de la isla de Chiloé y aclaró que la doble vía es absolutamente necesaria, pero no a costa de los chilotes y en tal sentido aseguró que serán rigurosos a la hora de exigir lo que se había acordado en las reuniones previas con autoridades del MOP.

“Claro que queremos una doble vía porque es urgentemente necesaria, una doble vía con todos los estándares internacionales de seguridad y los alcaldes de Chiloé exigimos al ministro Moreno para que se haga un análisis serio y responsable porque, digamos las cosas como son, no queremos más sobras y no queremos seguir siendo el patio trasero de Puerto Montt. Como chilotes exigimos desarrollo, pero ese desarrollo tiene que ser a escala humana y no queremos que en el futuro sigamos recibiendo las sobras. Chiloé se merece una doble vía, pero con un solo peaje”, aseveró rotundamente el también presidente de la Asociación de Municipios del Sur.

Remarcó finalmente Juan Eduardo Vera que en todas las reuniones previas con el MOP se dejó claramente establecido que habría un solo peaje en la concesión, y ese peaje estaría ubicado en la cabecera sur de lo que será el puente Chacao.

Cabe hacer presente que este proyecto contempla el mejoramiento, en una primera etapa, entre el acceso a la isla por Chacao hasta la Rotonda Huitauque en Chonchi por el sur, abarcando una extensión de 110 kilómetros. El proyecto está pensado para ser desarrollado por capitales privados, que según estudios preliminares tendría un costo aproximado a los 500 millones de dólares.

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