Actualidad
Autor: Prensa Municipalidad de Osorno , 17 de julio de 2020

Aún quedan cupos para “Empleos de Emergencia" en Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] La inscripción se desarrollará el lunes 20 y martes 21 de julio en la Casa del Folclore de 08.30 a 13.00 horas.

Recordemos que fue a fines de abril que el Consejo Regional de Los Lagos aprobó más de 5 mil millones de pesos para la creación de empleos que entregarán una ayuda importante a las familias que han sido afectadas por la pandemia. Este aporte está dirigido a las 30 comunas de la región y son los municipios los que están encargados de la postulación a estos empleos de emergencia.

En Osorno se generarán 919 empleos de emergencia, explicó el jefe comunal, Jaime Bertin, quien añadió que “este convenio se encuentra en toma de Razón por la Contraloría, por lo que esperamos que ya en el mes de agosto podamos tener a este millar de personas trabajando en labores relacionadas a desinfección, sanitización y mantención de espacios tanto públicos como áreas verdes, actividades necesarias en las circunstancias actuales y que también nos sirven para hacer frente al creciente desempleo y disminución de la calidad de trabajo que impactan a los grupos sociales más vulnerables.

Bertin, contó que “el plan contempla, la contratación de personal a media jornada, con una remuneración de $224.090 brutos mensuales, con un contrato plazo fijo de 4 meses”. 

Quiénes pueden postular:

  • Personas  mayores de edad.
  • Residentes de la  Comuna de Osorno.
  • Que tengan ingresos informales o no tengan ingresos, entendiendo por esto personas que no están contratadas bajo ningún concepto por ley laboral.
  • Que no reciben pago de pensiones.
  • Que no reciben  seguros de desempleo y cualquier ingreso tributable, desde abril a septiembre 2020.

Las personas que cumplan con los requisitos señalados podrán Inscribirse en la Oficina de intermediación Laboral OMIL,  los días lunes 20 y martes 21 de Julio en horario de 08:30 a 13.00 horas y deben llevar su Currículum Vitae, Certificado de Nacimiento, Certificado de Estudios y Fotocopia de la Cédula de Identidad.
De forma extraordinaria, se informó que para esta Inscripción se atenderá en la casa del Folklore ubicada en calle Felizardo Asenjo, lado ex estación de ferrocarriles.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Llaman a reconocer la obesidad como una enfermedad
5 de agosto de 2021

Para que su prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento reciba cobertura financiera por parte del Estado e instituciones de salud previsional

Cuatro lesionados en colisión múltiple fueron trasladados al hospital
5 de agosto de 2021

Accidente se registró en Avenida René Soriano, en el sector oriente de Osorno.

Síntesis informativa del 5 de agosto
5 de agosto de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes de 5 de agosto del 2021.

Hoy comienza periodo extraordinario de inscripción a la Prueba de Transición
5 de agosto de 2021

Conozca cuándo vence el plazo y cómo acceder al proceso sin costo.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel