Actualidad
Por Eva Rocha , 9 de junio de 2020

Osorno no aplicará Simce ni Evaluación Docente en establecimientos municipales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Municipio determinó que la evaluación docente no se realizará este año, salvo los profesores que en forma voluntaria deseen someterse a este examen.

La municipalidad de Osorno a través  del departamento de educación determinó que la evaluación docente no se realizará este año, salvo los profesores  que en forma voluntaria deseen someterse a este examen.

Lo propio ocurrirá con la prueba del sistema de medición de calidad de la educación (simce) ya que la actual condición comunal, nacional y mundial producto de la pandemia generada a raíz del covid-19 hacen imposible ejecutar la prueba para niños y jóvenes en las diversas asignaturas consideradas para el presente año académico.

En este punto, el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, informó que “como sostenedores de la Educación Pública Municipal hemos decidido no aplicar dichas evaluaciones. El Simce es una prueba que requiere mutuas colaboraciones, donde se espera que el estudiante esté tranquilo para que pueda dar su mejor esfuerzo, lo cual a la fecha es imposible de asegurar”. 

Bertin, añadió que “la evaluación docente, se realizará de manera voluntaria, pues esta pandemia ha cambiado la enseñanza regular y nuestros alumnos no están asistiendo a clases de manera normal, lo cual inside directamente en una labor docente, distinta a la práctica tradicional”.

A su vez, el presidente provincial del Colegio de Profesores, Carlos Hurtado, destacó la desición del municipio, indicando que “en las actuales condiciones, producto de la pandemia, se han develado enormes brechas entre los estudiantes de nuestro país y estas pruebas solo marcan un sistema evaluativo que no corresponde al contexto de fuerza mayor que vivimos y que está alejado de la normalidad”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel