Actualidad
Por Gerardo Pavez , 5 de junio de 2020

¡Histórico!: Un chilote asumió como ministro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[COMUNICADO] "Los chilotes tenemos que estar profundamente orgullosos porque él ha dado muestras fehacientes del cariño por su tierra", dijo el alcalde de Castro, sobre nuevo secretario de Estado.

Como un tremendo orgullo y un hito histórico para Chiloé, calificó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera la designación como ministro de la Secretaría General de la Presidencia del oriundo de esta tierra Claudio Alvarado Andrade.

En tal sentido Vera valoró el hecho que por primera vez en la historia republicana un chilote asuma tan alta responsabilidad en un ministerio tan importante donde se preparan y confluyen las leyes más importantes del país, y que luego son aprobadas por el Congreso Nacional.

Asimismo recordó que fue jefe de gabinete de Alvarado durante 16 años cuando el actual secretario de Estado era diputado en representación de toda la provincia de Chiloé.

“Para nosotros es un orgullo y en lo personal estoy profundamente emocionado con el alto cargo de Claudio. Los chilotes tenemos que estar profundamente orgullosos porque él ha dado muestras fehacientes del cariño por su tierra y de quienes habitamos este hermoso archipiélago”, sostuvo sobre el particular el alcalde de Castro.

También rescató y valoró Vera el profundo valor de transversalidad política con que ha actuado tanto como diputado o en cualquiera de las subsecretarías que ha asumido, transversalidad que respetan y valoran dirigentes políticos del espectro opositor.

Finalmente el alcalde Juan Eduardo Vera espera que en el futuro cercano sean muchos más los chilotes que asuman otras responsabilidades de tal magnitud “siempre he sostenido que quien actúa correctamente en la vida, y más en política, las responsabilidades llegan solas. Mis felicitaciones al nuevo ministro, al chilote Claudio Alvarado”, remarcó finalmente la primera autoridad comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel