Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 18 de junio de 2020

Ex Hogar Estudiantil será residencia sanitaria en Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Para personas que se han visto contagiadas con Covid y que, por distintas razones, no puedan cumplir la cuarentena en sus domicilios particulares.

En sesión de concejo municipal se ratificó nuevamente el convenio que habilitó la infraestructura emplazada en calle Talca, en Rahue Bajo, como residencia sanitaria para personas que se han visto contagiadas con Covid y que, por distintas razones, no puedan cumplir la cuarentena en sus domicilios particulares.

En este sentido el jefe comunal, explicó que “en primera instancia se pactó por intermedio de un Convenio de Uso, con el Servicio de Salud, la habilitación del ex Hogar Estudiantil como albergue sanitario, considerando que nuestra comuna requería con urgencia de este tipo de establecimientos ante el aumento de contagios de coronavirus y donde nuestros vecinos no contaban con un espacio o núcleo de apoyo acorde para el cumplimiento de sus respectivas cuarentenas. Ahora, junto al Concejo hemos acordado ratificar ese acuerdo, que se ve traducido en un comodato”.

En la misma cita de trabajo, el cuerpo colegiado aprobó entregar bajo la misma modalidad, las dependencias destinadas a Hotel Deportivo, en la Villa Olímpica, a lo cual Bertin manifestó que “se trata de un recinto que cuenta con muchas comodidades, de tal forma que los usuarios que ahí se hospeden, puedan enfocarse sólo en su recuperación. Es el compromiso de este Municipio con la comunidad en momentos tan duros y complejos que vivimos en tiempos de pandemia”.

Se informó que el primero de los recintos municipales, actualmente mantiene habilitados 16 cupos, para hombres y mujeres no solo de la comuna, sino que también de otros puntos de la Provincia. Mientras que el segundo recinto emplazado en la Villa Olímpica, se habilitará dentro de los próximos días.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Diputado Ascencio: "Insólito multan a empresa que dejó de funcionar por la Pandemia"
Hace más de un año la empresa puertomonttina había cerrado sus puertas y la Inspección del Trabajo la está multando con 2 millones de pesos .
El productor chilote que apostó por el queso de oveja
[www.diariolechero.cl] Hace 15 años Rafael Maripán comenzó en la producción quesera.
Decretan preemergencia en Puerto Montt y Puerto Varas
Seremi de Salud Los Lagos decretó episodio crítico por mala calidad del aire.
Los Lagos en el top 3 de regiones con menor participación electoral
En la segunda vuelta de la elección de gobernador regional, el desglose comunal arroja que Frutillar tuvo el porcentaje más alto de votantes, mientras que Puqueldón marcó la cifra más baja.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel