Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 4 de junio de 2020

Alerta Temprana Preventiva para Chiloé y Palena por lluvia y viento

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Onemi anunció reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades asociadas a la amenaza.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la Actualización de su Aviso Meteorológico CNA A131-2/2020 y su Informe de Riesgo Meteorológico, emitidos ambos durante la presente jornada, se pronostican precipitaciones normales a moderadas en la Región de Los Lagos, durante la madrugada y mañana del día sábado 06 de junio. 

Asimismo, la DMC mantiene vigente su Aviso Meteorológico CNA A138/2020, el cual prevé la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada en esta misma región, afectando principalmente a su tramo costero. 

Cabe destacar, que los montos esperados de precipitaciones y viento son los siguientes: 

Precipitaciones (mm)

ZonaViernes 05 de junioSábado 06 de junio
Provincia de PalenaEntre 25 y 35Entre 15 y 30
Provincia de ChiloéEntre 30 y 45Entre 5 y 15

 

Viento (km/h)

ZonaViernes 05 de junioSábado 06 de junio
Provincia de PalenaEntre 40 y 60

Entre 40 y 60 con rachas de 70

Entre 40 y 60 con rachas de 70

Provincia de ChiloéEntre 40 y 60 con rachas de 70

 

En base a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, declara Alerta Temprana Preventiva para las Provincias de Chiloé y Palena, por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Frente a la condición de viento ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Exportaciones regionales llegaron a los 430 millones de dólares
21 de junio de 2021

Se registró una baja de 3.5% en abril de 2021, al comparar con el mismo mes de 2020 según reporte del INE.

Jóvenes de Puyehue con discapacidad recibieron notebooks
21 de junio de 2021

Madres de los beneficiados agradecieron los computadores entregados por el Servicio Nacional de la Discapacidad, a los cuales postuló el municipio de esta comuna.

A prisión preventiva imputado por asesinato en fiesta clandestina
21 de junio de 2021

Sujeto agredió al joven tras una discusión en la casa de Chonchi donde se realizaba el evento, y en la cual detectives de la PDI encontraron 700 gramos de marihuana y 45 plantas de esa sustancia.

Agrupación de Emprendedores analiza apoyo para Pymes afectadas por la pandemia
21 de junio de 2021

En reunión con el seremi de Economía dialogaron sobre los alcances del bono pro pyme y dos programas orientados a asociaciones gremiales, financiados por FNDR a través de Fosis y Sercotec.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel