Actualidad
Por Gerardo Pavez , 25 de junio de 2020

Alcalde de Osorno emplazó al Gobierno por demora en ayudas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Bertin, exigió que la ayuda sea distribuida con celeridad a los osorninos, “sabemos que este tipo de medidas demoran, pues es un trámite de compra que requiere de tiempos y procesos normados, pero ya llevamos más de un mes a la espera de concretar este anuncio del gobierno”.

El alcalde añadió que “el 19 de junio recibimos un oficio desde la Intendencia de la Región de Los Lagos donde se nos indicaba que teníamos  más de mil millones asignados para la comuna, lo que se traduce en una cantidad aproximada de 31mil  canastas de alimentos, las cuales serían destinadas a los sectores y barrios más vulnerables de Osorno, pero a la fecha ese documento no se ha traducido en insumos reales”.

“Lamentablemente, ninguna acción va a ser bien recibida si es que no se aplica rapidez a los anuncios, más aún considerando que hoy lo que más urge a todas las familias afectadas por la pandemia es, principalmente, el apoyo económico y apoyo social que se les prometió”, finalizó Bertin.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel