Actualidad
Autor: Redacción , 22 de mayo de 2020

Revisa con tu rut si eres beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Este miércoles se abre el proceso de postulación para esta ayuda a hogares con ingresos informales.

Este miércoles 20 de mayo se abrieron las postulaciones online para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ayuda dirigida a hogares con ingresos informales.

Además, también desde hoy, se puede ingresar al sitio web del Ingreso Familiar para revisar, con el rut, quiénes son beneficiarios. PINCHA AQUÍ

Este beneficio irá a los hogares que cuenten con el Registro Social de Hogares y pertenezcan al 60% más vulnerable. Son hogares compuestos por trabajadores informales que hayan perdido sus fuentes de ingreso debido a la pandemia.

También serán beneficiarios, a partir del segundo y tercer aporte, los hogares que tienen al menos un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria de Vejez y que pertenecen al 80% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.

¿CÓMO POSTULAR?

Lo primero es que debes contar con tu Registro Social de Hogares. Tras ello se tiene que hacer una solicitud al IFE antes del 30 de mayo del 2020 para recibir el primer aporte. Pero atención, en caso que por razones de fuerza mayor no hayas podido hacer tu solicitud al IFE en ese plazo, se puede solicitar una extensión especial de 5 días hábiles adicionales pinchando aquí.

Si aún no tienes Registro Social de Hogares, podrás actualizar tus datos en el portal, también si tu situación cambió producto de la crisis sanitaria.

Los resultados de las solicitudes serán informados a partir del día 15 de Junio del 2020 vía mail o en la misma página web. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
¿Dónde y cómo postular al Acuerdo de Producción Limpia Certificado Azul?
El proceso está orientado a empresas interesadas en sumarse a la certificación que promueve la gestión sostenible del agua, cuyas postulaciones se abrieron el 26 de abril en www.certificadoazul.cl 
Lanzan guía para estar informado en las elecciones
Todo listo para el 15 y 16 de mayo.
Invitan a participar en Día de Campo Virtual “Investigación + Emprendimiento: Una dupla ganadora”
Este evento es organizado por el Centro Regional de Investigación INIA Remehue y el Centro de Negocios Sercotec Osorno.
El regreso de El Vergel de la mano de Aconcagua Foods
El relanzamiento de la marca, este mes de mayo, viene acompañado de una renovación de su imagen, con una etiqueta más moderna y funcional, y será comercializada exclusivamente en el mercado nacional, a través del canal tradicional, segmento mayorista y distribuidores.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel