Actualidad
Autor: Grupo Diario Sur , 30 de mayo de 2020

¿Quiénes tienen derecho a hospitalización gratuita por Covid-19?

Compartir

Tramos A y B de Fonasa, junto a afiliados mayores de 65 años, podrían hospitalizarse de manera gratuita en caso de urgencia por Covid-19.

En los últimos días se ha discutido en diversos medios el real funcionamiento de la Ley de Urgencia aplicada en pacientes que padecen Covid-19.

En este sentido, es importante despejar la duda de que dicha ley, como lo dice su nombre, es aplicable sólo a situaciones de riesgo vital o secuelas funcionales graves.

Las personas que tengan síntomas sin riesgo vital y vayan a una clínica deben tener en cuenta que habrá copago y se tomará como una atención privada.

Por lo mismo, es importante recalcar que los usuarios de Fonasa deben buscar atención en primera instancia en hospitales o consultorios públicos.   

Dicho esto, la atención para personas que requieran de cuidados intensivos por la enfermedad, le resultará gratuita sólo a un grupo de afiliados a Fonasa. 

El valor de dicha suma dependerá de múltiples factores como la edad, la complejidad de la urgencia y el tramo o plan que el usuario tenga en su institución de salud. 

FONASA

El 80% del país está afiliado a Fonasa. En caso de una hospitalización por Coronavirus, los afiliados de los tramos a A y B, junto a los mayores de 65 años, tendrán atención gratuita asegurada incluso si es que son trasladados a recintos privados.

Aquellos afiliados menores de 60 años, pertenecientes al tramo C y D, en tanto, tendrán un copago de 10% y 20% respectivamente. 

Bien vale aclarar que una vez concluida la fase crítica de la atención, 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Comenzaron nuevos pagos del nuevo del nuevo ingreso familiar de emergencia
BENEFICIADOS ASCIENDEN A MÁS DE 115 MIL HOGARES EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS.
En julio vuelven los Temporales de Ciencia de Chiloé
La segunda semana de julio se realizará vía Facebook Live la VI versión de los Temporales de Ciencia de Chiloé., organizados por el Instituto Forestal (INFOR)
Diario Lechero destaca rol de Colun y creación de nuevas cooperativas
En el Día Internacional de las Cooperativas, el Diario Lechero reconoció el aporte de Colun y la formación de la nueva Cooperativa FuturoCoop.
Siguen las malas noticias: 50 casos en Los Lagos
Puerto Montt concentra 30 nuevos contagios.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel