Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 8 de mayo de 2020

Quemchi: Autoridad Marítima decomisó 3.4 toneladas de salmón en Chiloé

Compartir
El recurso fue sustraído desde un centro de cultivo ubicado en la Isla Mechuque. Siete personas fueron detenidas.

Después de un proceso investigativo y de seguimiento policial, la Autoridad Marítima decomisó 3.4 toneladas de salmón salar, los que habían sido sustraídos desde el centro de cultivos Chillidque, ubicado en la Isla Mechuque, Chiloé.

Tras la denuncia realizada por el jefe del centro de cultivos, propiedad de empresa Ventisqueros S.A, personal de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Quemchi, con apoyo de las Unidades Marítimas LPM-4413 y PM-2700, realizaron las primeras diligencias, fiscalizando a la lancha motor (L/M) “Chilotita IV”, la cual fue sindicada por el denunciante como perpetradora del delito.

Una vez a bordo, el personal naval pudo constatar la existencia de 3 mil 400 kilos de salmón, avaluados en mas de 14 millones de pesos, sin que el patrón pudiera acreditara su origen.

Según instrucción del Fiscal de turno, la lancha y las especies quedaron incautadas, mientras que los 7 tripulantes de la embarcación fueron detenidos para posteriormente pasar a control de detención en el Juzgado de Garantía.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Investigan presunto atentado incendiario en Panguipulli
Internas son las diligencias para ubicar y detener a los presuntos autores del atentado incendiario ocurrido en Panguipulli. En ese lugar, desconocidos procedieron a quemar maquinaria forestal.
Se espera informe de la DGAC por accidente aéreo de Pto. Montt
A más de un año de la última tragedia aérea de Puerto Montt, Ministerio Público espera peritaje de la Dirección General de Aeronaútica Civil para determinar las causas del accidente.
Sube desempleo en Los Lagos: Llegó a 5,3% en el último trimestre
Se registró un aumento del 2.1% en el trimestre febrero-abril, respecto al mismo período del año pasado.
Sellos de Origen se toman aula virtual de la nueva carrera de Agronomía de la Universidad de Los Lagos
Investigadores expusieron los trabajos realizados por INIA Remehue para diferenciar y agregar valor a productos de la zona sur como el Novillo de Osorno, la Leche de Praderas, el Cordero Chilote y el Künko. El 3 de junio corresponde a los alimentos del Territorio Patagonia Verde.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel