Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 27 de mayo de 2020

Osorno: Avanza plan de renovación de Hospedería Hogar de Cristo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Proyecto de reposición de hospedería obtuvo recomendación satisfactoria y se encuentra listo para recibir financiamiento regional para su ejecución.

El alcalde Jaime Bertin informó que el municipio de Osorno obtuvo la Recomendación Satisfactoria (RS), por parte del Ministerio de Desarrollo Social, del anhelado proyecto de reposición de la Hospedería del Hogar de Cristo y con lo cual, señaló la autoridad edilicia, “apelamos ahora a la voluntad política del Consejo Regional para asignar los $4 mil 144 millones 186 mil pesos necesarios para concretar esta obra, que irá en beneficio de 150 pesonas en situación de calle de la ciudad.

El jefe comunal destacó que “esta iniciativa, que ha sido trabajada por nuestra gestión, a través de la Secplan, fue sometida a reevaluación para actualizar el monto necesario a invertir y, finalmente, ahora contamos con la aprobación técnica requerida, lo que significa que está lista para recibir financiamiento para ser ejecutada. Para ello, ahora deberá ser incluida en tabla de CORE para que se asigne la inversión solicitada, por lo que esperamos exista la voluntad del Intendente y los consejeros regionales para aquello y, así, reponer este lugar, que el año 2016 fue consumido por un incendio”.

El proyecto de la nueva Hospedería del Hogar de Cristo de Osorno contempla la construcción de un nuevo recinto, de más de 1.200 metros cuadrados de superficie, que estará emplazado en calle Paula Jaraquemada 570; “un espacio que brindará atención digna e integral a quienes concurran, toda vez que las personas recibirán alimentación, alojamiento y apoyo psicosocial, lo que contribuirá a disminuir la extrema vulnerabilidad que sufren, mejorando, de paso, sus condiciones de vida”, agregó Bertin.

Por último, el alcalde de Osorno indicó que “esta iniciativa también incluye un plan de contingencia, que contempla edificar un recinto de 1.051 metros cuadrados para atender a estas personas durante el tiempo que dure la construcción de la nueva Hospedería, lo que está programado para ejecutarse en 24 meses”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Atención Osorno: este viernes habrá Preemergencia Ambiental
Sepa cuáles son las restricciones que implica esta medida preventiva decretada por la Seremi del Medio Ambiente.
Decretan Preemergencia ambiental para Puerto Montt y Puerto Varas
Medida rige para este viernes 7 de mayo, revisa las prohibiciones que se deben acatar.
Osorninos se volcaron a las calles tras fin de la cuarentena
Muy abrigados, los habitantes de la comuna salieron desde temprano a pasear por las calles, buscar regalos para el Día de la Madre o compartiendo en terrazas.
Aprueban bono de hasta $200 mil para afiliados AFP con saldos bajos
Será depositado en la cuenta de capitalización individual del trabajador y no estará afecto a comisión o cobro alguno por parte de la Administradora de Fondo de Pensiones.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel