Actualidad
Por Gerardo Pavez , 22 de mayo de 2020

Nueva Emergencia Ambiental para este 22 de mayo en Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

A causa de las altas concentraciones de material particulado MP2,5 registradas en las estaciones de monitoreo con motivo de las altas emisiones, sumado a la condición térmica que se espera para el día de mañana es que las autoridades regionales han determinado decretar un nuevo episodio de Emergencia Ambiental para este día viernes 22 de mayo.

A lo anterior, se suma el aumento en la presión atmosférica y bajos niveles de ventilación, por lo que –en el marco del presente episodio crítico- se procede a la restricción de humos visibles entre las 18:00 y 00:00 horas, para los artefactos a leña de todas las viviendas.

En tanto, entre 18:00 y 06:00 horas se prohíbe el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción que no cumplan con la norma, suspendiendo, además las actividades físicas al aire libre en toda la zona urbana.

Desde la Seremi del Medio Ambiente, Los Lagos se extiende el llamado a optar por el uso de leña seca y evitar el uso de leña húmeda, causante de las altas emisiones contaminantes, a fin de proteger a los más vulnerables, sobre todo ahora en contexto de pandemia.

Para más información, ingresa a las plataformas digitales airechile.mma.gob.cl, www.mma.gob.cl y www.pdao.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel