Actualidad
Por Eva Rocha , 16 de mayo de 2020

Municipio de Puerto Montt entregará cajas de alimentos a más de 21 mil estudiantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Referencial
Compartir

Municipio invertirá 511 millones de pesos para ir en ayuda de alumnos de la educación pública de la comuna.

El Concejo Municipal de Puerto Montt aprobó la entrega de cajas de alimentos para todos los estudiantes de la educación municipal de la comuna y que se encuentran cursando sus estudios -desde enseñanza pre básica a 4º año medio- en escuelas y liceos dependientes del municipio.

La medida se hará efectiva a través del Departamento de Administración Municipal (DAEM) como una iniciativa social ante la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, realizando una inversión de más de $511 millones de pesos que beneficiará a 21.538 alumnos.

“Hemos aprobado la compra de 21.538 cajas de comida para todos nuestros estudiantes, estamos hablando de 75 colegios, por lo tanto, la única condición es ser un alumno matriculado en algún colegio municipal. Yo creo que esto viene a ayudar en esta pandemia a las personas que lo están pasando mal, precisamente nuestros alumnos. Esperamos estar repartiendo los primeros días de junio”, indicó el Alcalde Gervoy Paredes.

Además, el jefe comunal explicó que “al igual que la caja de útiles escolares, esta medida es única a nivel país, con fondos del Daem y municipio, estamos entregando algo que es inédito, ningún municipio lo ha hecho aún, ojalá lo pudiesen hacer, es un sacrificio pero es para poder entregar tranquilidad a nuestros estudiantes. Esto no tiene nada que ver con los alimentos que entrega JUNAEB, esto es absolutamente recursos municipales”. 

APOYO A LA COMUNIDAD

Cabe mencionar que desde el DAEM Puerto Montt se han ideado diversas formas de apoyar a la comunidad, como la disposición de buses para el traslado de funcionarios de salud del hospital, la sanitización de establecimientos educacionales y oficinas municipales. 

“Ahora, en particular, hay un esfuerzo financiero gigantesco que hacemos como DAEM que tiene que ver con la entrega de alimentos a los niños y niñas matriculados en el sistema municipal, incluyendo escuelas y liceos. Es una canasta importante que va destinada a enfrentar de alguna forma esta crisis social que es una extensión de la situación de salud que vive al país que tiene a cientos de familias cesantes”, expresó Albán Mancilla, director del DAEM Puerto Montt. 

La caja de alimentos que se entregará desde el municipio incluye abarrotes como caja de té, leche, café, fideos, arroz, tarro de jurel, avena, barras de cereal, aceite, azúcar, harina, sal, entre otros. Todo esto pensado para entregar un refuerzo alimenticio y energético necesario para el aprendizaje de los estudiantes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel