Actualidad
Por Gerardo Pavez , 4 de mayo de 2020

Kit de ayudas sociales serán entregados a familias indígenas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Según detalló el Director Regional de Conadi son 624 ayudas sociales para la provincia de Osorno y 430 a distribuir en la provincia de Llanquihue.

Más de mil kits de ayudas sociales serán entregados a familias indígenas de la provincias de Osorno y Llanquihue a través de fondos Conadi

Gracias a la gestión de la Dirección Regional de CONADI, 1.105 kit de ayudas sociales con alimentos no perecibles, artículos de aseo y adicionalmente 10 kilos de harina por entrega (11 toneladas en total) serán distribuidas a familias indígenas de las provincias de Osorno y Llanquihue.

El hito de entrega se llevó a cabo en dependencias del Destacamento de Montaña N9 Arauco, sector Cañal Bajo de Osorno, con la presencia del Intendente Regional, Harry Jürgensen, el Gobernador Provincial, Mario Bello, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber y el Director Regional de CONADI, Cristian Soto, en compañía del Comandante del Ejercito, Coronel Nelson Cabezas.

“Esto corresponde a una reasignación de recursos del Fondo de Desarrollo Indígena, tenemos que reconocer que esta pandemia es tan catastrófica y afecta a nuestra gente que se ha hecho necesario reasignar recursos para llevarles alimentación. Esta entrega, es un ejemplo de un trabajo conjunto que hacen distintas entidades y servicios porque debemos trabajar unidos y reasignar montos para ayudar a las familias. Ya lo ha hecho el Gobierno a nivel nacional y continuaremos en esa tarea » puntualizó el Intendente Regional, Harry Jürgensen.

Según detalló el Director Regional de Conadi son 624 ayudas sociales para la provincia de Osorno y 430 a distribuir en la provincia de Llanquihue.

“CONADI se alínea con el mandato de nuestro Presidente, Sebastián Piñera, que indica que como servicio tenemos que estar justamente con nuestros usuarios, aquellos más vulnerables. Hemos considerado de forma especial a personas, familias, indígenas de sectores urbanos que son los más golpeados con esta pandemia puesto que ellos no cuentan con muchos recursos para poder salir adelante. Esta iniciativa es inédita, por primera vez Conadi realiza una reasignación de recursos desde el fondo de Desarrollo Indígena que se traducen en alrededor de 70 millones de pesos para cubrir todas las provincias de la región” destacó el Director Regional de CONADI, Cristian Soto.

En esta misma línea, el Gobernador de la Provincia de Osorno, Mario Bello destacó el esfuerzo y compromiso de CONADI, al reconvertir recursos para ayuda social. “Aquí se ha pensado sobre todo en las familias de sectores urbanos donde no tienen un huerto, un familiar de apoyo, ni una red de respaldo con la que puedan conseguir el sustento del día a día. Esperamos a través de las Direcciones de Desarrollo Comunitario de los municipios hacer llegar estas ayudas de la mejor forma posible”, sostuvo el Gobernador.

Al respecto la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber puntualizó que «el Ministerio de Desarrollo Social y Familia debe ser coherente a su foco de trabajo, nosotros lo que hacemos es visualizar a los grupos más vulnerables y dentro de ellos están las comunidades indígenas. Por lo tanto, esta redestinación de recursos desde CONADI, se traduce en ser consecuentes con el objetivo de priorizar a adultos mayores, aquellas mujeres que también son líderes de las comunidades indígenas, a las personas con discapacidad. No olvidemos que también tenemos casos Covid positivos dentro de estos grupos vulnerables y estamos respondiendo al mandato que ha planteado el Presidente de la República y el Ministro Sichel”, indicó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel