Actualidad
Por Gerardo Pavez , 31 de mayo de 2020

Instruyen cuarentena obligatoria para quienes ingresen a Aysén

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En el contexto de la pandemia del COVID-19; la Seremi de Salud Aysén ha instruido la cuarentena obligatoria para todas aquellas personas que arriben a la región, con la finalidad de disminuir y contener activamente la posibilidad de nuevos contagios por este virus en Aysén.

Esta cuarentena de carácter obligatoria, será por 14 días y se aplicará  para las personas que ingresen a la zona (marítima, terrestre y aérea); especialmente por el principal terminal aéreo de la región, considerando a todos los pasajeros de los vuelos nacionales que arriben al aeródromo de  Balmaceda.  Requiriéndose por Carabineros, Policía de Investigaciones, Ejército de Chile, Armada de Chile o Fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria, la individualización del pasajero, su domicilio o dirección donde efectuara la cuarentena indicada, número telefónico o cualquier otro antecedente relevante para su seguimiento. Exceptúense de esta cuarentena, las personas que –previa acreditación- vengan a cumplir funciones en materias de servicios de salud, servicios de emergencias o que presten servicios a empresas, cuyo mandante sea el estado de Chile, Municipio o sociedades que deban mantener cadena productiva; cuyo empleador deberá cautelar que el ingreso y permanencia de estas personas, no ponga en riesgo la salud de sus respectivas comunidades.

El control y fiscalización de esta medida será por parte de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones de Chile, Ejército de Chile, Armada de Chile y Fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria Regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel