Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 20 de mayo de 2020

Destinarán $1.511 millones para canastas de alimentos en la región de Los Lagos

Compartir
El Consejo Regional de Los Lagos aprobó durante esta mañana $1.511 millones de pesos que se suman a los $3.400 millones ya aprobados en el marco del Plan “Acción Social COVID-19”.

Los recursos, provenientes del FNDR destinado a emergencias buscan subvencionar la compra de cajas de alimentos para ir en ayuda social de la población más afectada por la pandemia, a través de las 30 municipalidades y gobernaciones provinciales.

Para determinar la distribución de los recursos se aprobó el uso de un polinomio que distribuye los recursos en base variables y factores de ponderación conocidos, lo que reemplaza el concepto de competitividad entre las municipalidades y gobernaciones, quienes no tendrán que disputarse los recursos.

El Intendente Harry Jürgensen agradeció a los Consejeros Regionales “porque hoy día se aprobó la propuesta del Gobierno Regional de reasignar recursos para ir en ayuda de nuestros ciudadanos más necesitados, aquellos que están dentro del 40% de vulnerabilidad y los recursos que se destinan y  redestinan que provienen de emergencia suman más de 1.500 millones de pesos y los recursos del 6% que habitualmente apoyábamos actividades de las organizaciones deportivas, culturales, ambientales, sociales que no se pueden realizar por esto de la pandemia también se redestinan al financiamiento de esta ayuda social”.

Agregó que  “hablo de 160 mil cajas, porque son 160 mil las familias  que están dentro de la vulnerabilidad del 40%  de la región y estoy solicitando formalmente también a  emergencias del Ministerio del Interior el adicional de 1.500 millones de pesos más para que podamos financiar todas estas cajas que deseamos entregarlas próximamente. Hago un llamado a los municipios, al Gobierno Regional, a todo el Gabinete, a todos los servicios públicos de la región  para que en forma conjunta todos juntos estemos en una operación  de entrega de estas cajas en todos los rincones de nuestra región”

La presidenta del Core, María Angélica Barraza expuso que “efectivamente hemos hecho un acuerdo para tener una mayor cantidad de alimentos que serán distribuidas a través de los municipios y gobernaciones. Estos recursos se obtienen del 6% y los $1.511 millones provienen del fondo de emergencia en salud”

Por su parte el Core Juan Ortíz, explicó que “quiero hacer un llamado a tener paciencia ya que no es fácil armar cajas de alimentos para llegar tanto a sectores rurales como urbanos. Sobre la baja de recursos de asignación directa, se tendrá que esperar, pero veo difícil contar con ellos, porque la prioridad hoy es la pandemia”

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Acusados por crimen de joven valdiviana serán formalizados este sábado
[QUEDARON EN PRISIÓN] Audiencia se efectuó con video conferencia. Revisa las pericias que realizarán para determinar la responsabilidad de cada imputado en el crimen de la joven.
Dos lesionados en choque de camioneta con vacuno en Lago Ranco
[ESTA NOCHE] Accidente ocurrió en la ruta de acceso a la comuna lacustre. Animales estaban sueltos en la ruta.
Abren licitación para construcción de último eje de ruta La Vara, Alerce, Puerto Mo
Con millonaria inversión, Ministerio de Vivienda abrió proceso de licitación para construir parte final de la conexión de la ruta La Vara que permitirá unir Puerto Montt y Alerce en menos de diez minutos.
Cuarentena obligatoria para personas que lleguen desde comunas con aislamiento total
Nuevas medidas ha tomado la autoridad sanitaria en torno al avance del Coronavirus. Ahora cada persona que provenga de alguna comuna que se mantenga en aislamiento total deberá realizar una cuarentena obligatoria en la Región de Los Lagos.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel