Actualidad
Autor: Prensa Municipalidad de Osorno , 25 de mayo de 2020

Departamento Social de Osorno toma resguardos para atención de público

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

[COMUNICADO] La oficina atiende de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 14:00 horas.

 

De forma normal y con todas las medidas sanitarias correspondientes atiende el Departamento Social del municipio de Osorno, ubicado en el Centro de Atención al Vecino, en Bilbao 850, a las personas que concurren a realizar sus postulaciones o renovaciones a diversos subsidios que entrega el Estado, además de actualizar su Registro Social de Hogares.

Según indicó la jefa de esta repartición, Rosa Oyarzún, “nuestra oficina atiende de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 14:00 horas y los trámites más solicitados por los vecinos son la obtención de los Subsidios de Agua Potable, Único Familiar y Maternal y, en el caso del Registro Social de Hogares, hemos tenido una gran cantidad de personas que acuden a actualizar sus datos, pues este informe es requisito esencial para optar a las diversas ayudas económicas que se están entregando por el Estado debido a la pandemia por Covid-19”.

“Es importante señalar que el funcionamiento diario del Departamento Social se realiza adoptando todos los protocolos sanitarios, ya que la atención a los vecinos que concurren se realiza por grupos, de modo de no generar la aglomeración de personas en un mismo espacio. A ello se suma la separación física a la hora de efectuar estos trámites, todo lo cual contribuye a mantener la distancia social necesaria hoy en día producto de la situación que estamos viviendo”, agregó la profesional.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Síntesis informativa del 10 de mayo
Un resumen de los hechos noticiosos más relevantes del 10 de mayo del 2021.
Control satelital permite desbaratar desembarque ilegal de centolla
Esta tecnología, instalada a bordo de la nave, alertó a Sernapesca acerca de sospechosas detenciones que estaba realizando la embarcación, que fue fiscalizada al llegar al muelle de Ancud.
Casi 44 mil millones de dólares han sido retirados de las AFP
Se han cursado 21.407.584 operaciones de pago.
Votantes de comunas en Transición o Cuarentena podrán trasladarse solo con su cédula de identidad
Quienes deban viajar a una región distinta a la de su residencia deberán portar, además, su pasaporte sanitario y el resultado de la Consulta de Datos Electorales.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel