Actualidad
Autor: Grupo Diario Sur , 23 de abril de 2020

SKY anuncia reactivación progresiva de sus operaciones nacionales a partir del 1 de junio

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Para los destinos internacionales, la aerolínea decidió extender la suspensión hasta el 28 de junio, con el objetivo de evaluar y considerar las medidas y regulaciones extranjeras que decreten los países en donde opera la compañía.

A un mes de haber suspendido los vuelos -producto de la crisis del Coronavirus- SKY anunció que a partir del 1 de junio comenzará a reactivar sus operaciones domésticas, considerando las determinaciones que vaya adoptando la autoridad sanitaria a nivel nacional.

“Aplazamos el inicio de las operaciones de SKY para el 1 de junio, con el objetivo de poder cumplir al máximo nuestro compromiso con la seguridad y salud de todos nuestros trabajadores, pasajeros, colaboradores y ciudadanos. Por ello, la reactivación será de manera progresiva y estará en sintonía con lo que vaya decretando la autoridad sanitaria”, dijo el CEO de SKY, José Ignacio Dougnac.

En cuanto a los destinos internacionales, la aerolínea decidió extender la suspensión de estos hasta el 28 de junio, con el objetivo de evaluar y considerar las medidas y regulaciones extranjeras que decreten los países en donde opera la compañía.

Por otra parte, SKY actualmente se encuentra trabajando en el reforzamiento de su plan de protección a bordo, el cual contemplará una serie de iniciativas enfocadas en minimizar al máximo posible cualquier riesgo que implique el Coronavirus.

“Estamos trabajando para que nuestros trabajadores y pasajeros tengan la confianza de que SKY está adoptando todas las medidas necesarias para que puedan volar de una manera tranquila y segura. Sin embargo, no hay que olvidar que el autocuidado es fundamental, por eso es muy importante la colaboración de todos para poder minimizar cualquier riesgo”, aseguró Dougnac.

Respecto a las medidas de compensación para los pasajeros afectados, SKY extendió la entrega de un voucher -equivalente al valor total del ticket y con vigencia para comprar y volar hasta el 31 de diciembre de 2020- para todos aquellos clientes que tenían vuelos domésticos programados hasta el 31 de mayo e internacionales hasta el 28 de junio.

Asimismo, para quienes compren tickets antes del 28 de junio, la aerolínea tendrá activa su política de flexibilidad, la que les permitirá hacer cambios de fecha o itinerarios sin penalidad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Startup femenina transforma basura plástica en sillas y material de construcción
[www.diariosostenible.cl] DesafíoAmbiente.cl desarrolla asesorías para que las empresas utilicen sus residuos productivos de mejor manera, junto con ser el primer emprendimiento en ofrecer un ciclo en 360°.
Este lunes parte discusión en el Senado del tercer retiro del 10%
Para las 10.30 está citada la Comisión de Constitución, primera etapa del proyecto en la Cámara Alta.
Actualizan permisos de desplazamiento: Bienes no esenciales podrán llegar por delivery
La restricción del delivery, que durante la primera quincena de abril no pudo despachar productos no esenciales en comunas en fase 1 o durante el fin de semana en comunas en fase 2, también finaliza.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel