Actualidad
Autor: Grupo Diario Sur , 20 de abril de 2020

¿Por qué no recibo el Bono Covid-19?: Frustración general en quienes no fueron beneficiados

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Anuncio del gobierno ha dejado a muchas y muchos preguntándose por las condiciones y requisitos de esta ayuda ante la crisis sanitaria.

Este viernes, DiarioSur publicó una nota detallando el procedimiento para ser beneficiario del bono Covid-19, anunciado por el gobierno, y que está destinado a ir en ayuda de personas en una situación económica de vulnerabilidad.

No obstante esta información, nuestras redes sociales se llenaron de mensajes de nuestros lectores, que entendiblemente frustrados, expresaron su malestar y descontento por no ser elegidos para acceder a este beneficio.

"Yo recibo 120.000 pesos y mi hijo está en la universidad, recibo asignación familiar y no recibo el bono. La plata que recibo es de una aseguradora. ¿Por qué no recibo bono Covid-19?", comentó en nuestra página de Facebook una de muchas lecturas.

Otro lector, en tanto, escribió: “Tengo todo lo requerido para el bono Covid-19 y no aparezco en la lista de beneficiados. Estoy sin trabajo y no percibo otro ingresos".

“Yo soy jubilada por pensión de gracia del Estado y gano 137 mil pesos. Tengo una hija de 18 años estudiando en Inacap que es mi carga y no tengo derecho al bono Covid-19. ¿Por qué no fui considerada como una persona que lo necesita?” posteó otra seguidora de nuestros diarios.

Estas inquietudes han sido relativamente generalizadas, por lo, para quienes tengan dudas y deseen cerciorarse de las bases, les sugerimos contactar al personal de ChileAtiende en su página de Facebook. 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
El rol del ejercicio físico en los pacientes recuperados de COVID-19
Académico de la carrera de Kinesiología UC, Felipe Contreras, comenta que las secuelas como fatiga de piernas y la debilidad muscular generalizada, la dificultad respiratoria, el dolor corporal, los trastornos del sueño, la ansiedad y la depresión; son consecuencias clínicas persistentes hasta 6 meses luego del alta hospitalaria de pacientes más críticos.
Así votaron los senadores por Los Lagos el tercer retiro
Revise el detalle de los votos que aprobaron la iniciativa que vuelve a la Cámara Baja y que iría al Tribunal Constitucional.
Síntesis informativa del 22 de abril
Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 22 de abril del 2021.
Bloom de algas: el 99% de la mortalidad de salmones en la Región de Los Lagos ha sido retirada
[www.diarioacuicola.cl] Nuevas floraciones, durante estos últimos días, han elevado a 4500 toneladas el volumen total de biomasa perdida en la zona del fiordo Comau, según el último reporte de Sernapesca.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel