Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 1 de abril de 2020

Ministro Mañalich informó por error un supuesto fallecido por COVID-19 en la región de Los Lagos

Compartir
Tras esto la propia autoridad sanitaria en la región, debió salir a desmentir las palabras del titular de Salud. Dijo que se trató de un "horror" de digitación.

Gran preocupación causó en la comunidad regional el anuncio esta mañana de una persona fallecida por Coronavirus en la región de Los Lagos, realizado por el ministro de Salud Jaime Mañalich, el cual debió ser minutos más tarde desmentido por la seremi del ramo en la región, Scarlett Molt.

Durante su discurso esta mañana en el que se entrega la información oficial de los afectados por la Pandemia en el país, el titular de salud se refirió a los fallecidos en las últimas 24 horas. En ese momento destacó que se trataba de 2 pacientes de La Araucanía, uno de la región Metropolitana y uno de Los Lagos.

Para ver el momento exacto del error de Mañalich revise el video de su discurso, a partir del minuto 3.

Tras el error, la seremi Molt, debió salir a explicar que "es importante señalar que ante las últimas informaciones que se entregaron a nivel nacional, en la región de Los Lagos no hay pacientes fallecidos".

Agregó que se trató de un "horror" de digitación a nivel central y que efectivamente el caso correponde a una persona de la región de Los Ríos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Investigan presunto atentado incendiario en Panguipulli
Internas son las diligencias para ubicar y detener a los presuntos autores del atentado incendiario ocurrido en Panguipulli. En ese lugar, desconocidos procedieron a quemar maquinaria forestal.
Se espera informe de la DGAC por accidente aéreo de Pto. Montt
A más de un año de la última tragedia aérea de Puerto Montt, Ministerio Público espera peritaje de la Dirección General de Aeronaútica Civil para determinar las causas del accidente.
Sube desempleo en Los Lagos: Llegó a 5,3% en el último trimestre
Se registró un aumento del 2.1% en el trimestre febrero-abril, respecto al mismo período del año pasado.
Sellos de Origen se toman aula virtual de la nueva carrera de Agronomía de la Universidad de Los Lagos
Investigadores expusieron los trabajos realizados por INIA Remehue para diferenciar y agregar valor a productos de la zona sur como el Novillo de Osorno, la Leche de Praderas, el Cordero Chilote y el Künko. El 3 de junio corresponde a los alimentos del Territorio Patagonia Verde.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel