Actualidad
Autor: Grupo Diario Sur , 26 de abril de 2020

Encuestas reprueban manejo de crisis sanitaria del presidente Piñera

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Estudio de Datainfluye reveló el desplome de la oposición, el Senado y la cámara de Diputados, quienes reciben la peor nota de parte de casi el 90% de los encuestados.

La encuesta Cadem fue aplicada en los últimos días del mes de marzo del 2020, ya había comenzado la emergencia por la pandemia covid-19, contexto en que la aprobación del presidente Piñera llegó al 21%. La cifra marcó una notoria alza ya que el 13 de marzo Cadem había informado un 12% de aprobación para el mandatario.

Sin embargo, en los últimos días de abril del 2020 se realizó la Encuesta Datainfluye, en un ambiente de alta incertidumbre económica y social, donde el presidente alcanza una aprobación del 13%.

En el mismo estudio el Gobierno alcanzó una evaluación positiva de apenas 12%.

LOS PEOR Y MEJOR EVALUADOS

Datainfluye pidió poner nota entre el 1 y el 7 a diversas instituciones respecto al manejo que han tenido de la crisis del coronavirus; el 76% evalúa con nota 1 a 4 al presidente Sebastián Piñera.

Peor evaluado fue el Ministro de Salud Jaime Mañalich, a quien el 80% le da nota entre 1 y 4. La encuesta reveló el desplome de la Oposición, el Senado y la Cámara de Diputados, quienes reciben la peor nota de parte de casi el 90% de los encuestados.

Por el contrario, los mejor evaluados fueron los alcaldes, a quienes el 44% les dio nota entre 6 y 7, y el Colegio Médico recibió igual nota de parte del 38% de los encuestados.

En cuanto a la forma cómo Sebastian Piñera está conduciendo al gobierno durante la crisis sanitaria, el 69% lo desaprueba, siendo mayor la desaprobación entre los hombres que entre las mujeres. El 13% aprueba su conducción del gobierno.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Organizaciones piden "salida" de salmoneras desde fiordos patagónicos, ante nuevos episodios de mortalidades masivas
[www.diarioacuicola.cl] Decenas de agrupaciones socioambientales y comunidades indígenas solicitaron al gobierno un "freno" a la industria, tras la contingencia de estas últimas semanas que ha provocado la mortandad de más de 5600 toneladas de salmones.
Avanza ley que permite elegir el orden de los apellidos de los hijos
La iniciativa que será ahora analizada por la Cámara, también permite que los adultos cambien por una vez su nombre y que se pueda optar, vía judicial, por el apellido de un abuelo o abuela.
Reactivarán Plan Solidario de Conectividad
Para internet fijo, telefonía móvil entre otros. Iniciativa no tiene costo para los usuarios que lo necesiten y pertenezcan al 60% de los hogares con menores ingresos.
Síntesis informativa del 13 de abril
Resumen de los hechos noticiosos más relevantes del 13 de abril del 2021.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel