Actualidad
Por Gerardo Pavez , 20 de abril de 2020

Conozca los detalles del Ingreso Familiar de Emergencia por Covid-19 anunciado por el Gobierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La iniciativa alcanza a 1.780.000 familias vulnerables con ingresos informales y que se han visto afectados por la pandemia de coronavirus. Revise si está en los grupos que serán beneficiados.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó este lunes el proyecto de ley que crea un ingreso familiar de emergencia para apoyar los hogares más vulnerables con trabajos informales y cuyos ingresos se han reducido por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

La ley beneficiará al menos a 1.780.000 hogares, integrados en promedio por 2,5 personas cada uno, llegando así a al menos 4,5 millones de personas.

“Hemos tomado un conjunto de medidas que nos llevan a tener un manto protector que cubra a todos los sectores vulnerables y que están sufriendo debido a esta pandemia”, dijo el Presidente en un acto en el Palacio de La Moneda, en el que estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Sebastián Sichel,  de Hacienda, Ignacio Briones y por la Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia.

El beneficio alcanzará al 60% más vulnerable de Chile, cuya fuente de ingresos sea mayoritariamente informal. La ley considerará no sólo la vulnerabilidad socioeconómica de mediano plazo de una familia, sino que también, dentro de los hogares con ingresos mayoritariamente informales, quiénes han sido los que más han visto perjudicada su fuente de ingreso producto de esta pandemia, para lo que es necesario que actualicen sus ingresos familiares en el Registro Social de Hogares.

El ingreso de emergencia se entregará por tres meses, reduciéndose de manera gradual, a la espera de que estos hogares puedan volver a aquellas actividades que les permitan percibir ingresos. También el ingreso será mayor cuanto mayor sea la vulnerabilidad social de la familia y su tamaño.

El anuncio forma parte del plan de emergencia anunciado por el Presidente para contener el impacto económico, sanitario y social de la pandemia global de coronavirus, que incluye más de US$17 mil millones para proteger el empleo, a las pymes y los ingresos de las familias más vulnerables con bonos, beneficios tributarios y créditos.

El Mandatario también anunció que en los próximos días se enviará otro proyecto de ley para proteger a los trabajadores que emiten boleta de honorarios y cuyos ingresos se han visto gravemente perjudicados por esta pandemia.  De esta forma, el Gobierno busca proteger a los trabajadores formales con contrato, a los trabajadores informales y a los trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios.

“En esta crisis sanitaria, social y económica generada por la pandemia del Coronavirus, la principal misión del Gobierno ha sido proteger a los chilenos y chilenas, y muy especialmente a la clase media y a los más vulnerables”, señaló el Presidente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel