Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 28 de abril de 2020

Alcalde de Osorno denuncia suspensión de vacunas contra la influenza para la comuna

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

A la fecha ha impedido cumplir con la inoculación de niños mayoritariamente.

Como un hecho grave y que afecta directamente a la población de riesgo, calificó el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, el quiebre de stock en las dosis de vacunas contra la Influenza que hoy vive la comuna y que a la fecha ha impedido cumplir con la inoculación de niños mayoritariamente.

Bertin, señaló que “hemos llegado a un punto donde todos nuestros esfuerzos no tienen el respaldo del Ministerio de Salud, organismo estatal que coordina la entrega de estas dosis a nuestra comuna y que hasta la fecha no ha cumplido, lo cual me parece inexcusable debido a la situación que estamos viviendo”, sostuvo.

Frente a los oficios emitidos tanto a nivel regional como nacional, requiriendo el abastecimiento, manifestó haber “solicitado incansablemente la entrega de vacunas para Osorno, pero no tenemos respuesta alguna, por eso hago un llamado urgente a la Seremi de Salud para que haga un esfuerzo y nos entreguen la totalidad de las dosis faltantes”.

Por último, con relación al operativo desarrollado este fin de semana el Director de Salud Municipal, Jaime Arancibia, comentó que “este sábado fueron 20 móviles municipales que trasladaron a los equipos de salud primaria compuestos por más de 60 funcionarios, para continuar con la inmunización de niños, embarazadas y pacientes de otros grupos de riesgo, totalizando 600 dosis las inyectadas. Una jornada provechosa que nos ha permitido que la fecha la comuna de Osorno tenga un 80% de pacientes inoculados, pero esperamos prontamente las dosis faltantes para lograr el 100 por ciento de inoculación para los grupos de riesgo”.

Son casi 10 mil las unidades que se requieren con urgencia para inocular a menores que cursan 1º a 5º básico y lactantes, habiendo cumplido inicialmente con la inoculación del 85% de los adultos mayores y la totalidad de los pacientes crónicos.

 

         

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
El rol del ejercicio físico en los pacientes recuperados de COVID-19
Académico de la carrera de Kinesiología UC, Felipe Contreras, comenta que las secuelas como fatiga de piernas y la debilidad muscular generalizada, la dificultad respiratoria, el dolor corporal, los trastornos del sueño, la ansiedad y la depresión; son consecuencias clínicas persistentes hasta 6 meses luego del alta hospitalaria de pacientes más críticos.
Así votaron los senadores por Los Lagos el tercer retiro
Revise el detalle de los votos que aprobaron la iniciativa que vuelve a la Cámara Baja y que iría al Tribunal Constitucional.
Síntesis informativa del 22 de abril
Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 22 de abril del 2021.
Bloom de algas: el 99% de la mortalidad de salmones en la Región de Los Lagos ha sido retirada
[www.diarioacuicola.cl] Nuevas floraciones, durante estos últimos días, han elevado a 4500 toneladas el volumen total de biomasa perdida en la zona del fiordo Comau, según el último reporte de Sernapesca.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel