Actualidad
Por Gerardo Pavez , 25 de marzo de 2020

"Nunca más dormirás tranquilo": Familiares de víctimas increpan al capitán de Puerto Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[VIDEO] Autoridad marítima se defendió, asegurando que se hizo todo lo posible por rescatar con vida a los pescadores. Tragedia enluta a toda la comunidad corraleña.

Un crudo registro difundido en redes sociales muestra a un grupo de familiares y cercanos a las seis víctimas de tragedia ocurrida durante la noche en Corral, increpando al capitán de puerto de dicha localidad, culpándolo de la muerte de los pescadores.

En el video grabado y viralizado, al que accedió Diario Corral, se ve como el capitán de puerto Jaime Cerda se encuentra en el frontis de la capitanía dialogando con los vecinos.

Allí, los familiares abiertamente culpan a Cerda de lo ocurrido con los seis pescadores que perdieron la vida. "Nunca más vas a dormir tranquilo" "por tu soberbia de no aceptar la ayuda de otras embarcaciones murieron los cabros", son solo parte de las duras afirmaciones que se pueden oir en el video.

A su vez, el capitán Cerda se defendió asegurando que se tomaron todas las medidas posibles para evitar la tragedia. Llamó la atención que estaba sin su identificación en la solapa. 

DIO LA CARA

Otros vecinos, que prefirieron no dar su nombre, valoraron que el oficial enfrentara a las familias e intentara dar explicaciones de lo ocurrido. 

Recordemos el oficial Cerda estuvo anoche junto a la comunidad y comunicó el deceso de los tripulantes. 

Anoche en muelle de Corral. 


La molestia de los corraleños se expresó también con rayados en la capitanía de puerto. Además se realizó una improvisada velatón en el lugar.
 

A continuación puede revisar el video completo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel