Actualidad
Autor: Vértice TV , 20 de marzo de 2020

Municipio de Osorno sanitiza calles con alto flujo de tránsito

Compartir
Este fin de semana se suman nuevos insumos y maquinaria que permitirá incrementar la limpieza de la ciudad.

Sanitizar los principales puntos de convergencia social, como paraderos, perímetro inmediato a los Centros de Salud, Terminal de Buses, Mercado Municipal, entre otros, es parte de las medidas instruidas por el alcalde Jaime Bertín, medidas paliativas que buscan evitar la propagación del Covid-19 y que diariamente lleva a cabo el Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la municipalidad.

Carlos Medina, jefe del departamento municipal a cargo de la limpieza, explicó que dentro de la medida “nos hemos enfocado en los lugares de alta concurrencia de público, como las principales arterias peatonales que convergen en el radio céntrico de la ciudad, pero también nos trasladamos a las poblaciones para sanitizar los centros de salud familiar y centros comunitarios de salud, el mobiliario urbano y paraderos. Acudimos a los principales puntos donde se podría generar un contagio y de esta manera ayudamos a prevenir en la propagación”. 

Medina, señaló además que los líquidos usados en la sanitización incluyen amonio cuaternario, cuya función es ser un agente microbiano el cual permite la eliminación de patógenos infectantes a la salud de las personas.

A las acciones proactivas ejecutadas, principalmente en horario nocturno o a primera hora del día por la toxicidad que puede generar los primeros minutos de aplicado el químico, Medina explicó que para este fin de semana se suman nuevos insumos y maquinaria que permitirá incrementar la limpieza de la ciudad.

Estamos ad portas de recibir pulverizadores, los que, junto a la disposición de cuadrillas municipales, nos permitirá abarcar otros puntos de la comuna donde podamos desinfectar y así dar la tranquilidad a la comunidad de Osorno”, sostuvo el profesional.

El llamado principal que ha elevado el Municipio de Osorno, es, poder interiorizar las medidas entregadas por las autoridades de salud en relación a evitar, en lo posible, los lugares de alta afluencia de público, priorizar el distanciamiento social y reforzar las medidas de higiene personal y familiar para no exponerse al virus.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Covid-19 en Los Lagos: Osorno sigue siendo la ciudad más afectada y casos en Chiloé llegan a 9
Casos a nivel regional ya llegan a 306, de los cuales 26 fueron confirmados en las últimas 24 horas. En total, tres personas han fallecido.
Instituciones rindieron homenajes al personal de Salud que combate el COVID-19
Instituciones de la zona rindieron durante la noche del martes, una serie de sencillos, pero significativos homenajes al personal de salud que diariamente esta lidiando y combatiendo el COVID-19.
Esperan pérdidas por U$3.900 millones en sector turismo por Covid-19
Pérdidas por 3.900 millones de dólares estima la industria chilena de turismo para este 2020, por el impacto que tendrá el coronavirus en el rubro.
En Maullín solicitan que la población acate medidas de prevención
Ante el avance que ha experimentado en la región de los lagos el índice de contaminación, en la comuna de Maullin, sus autoridades llamaron a la población a cuidarse y a ser responsable con las medidas de prevención.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel