Actualidad
Autor: Vértice TV , 20 de marzo de 2020

Juzgado de Letras, Garantía y Familia de La Unión suspende temporalmente audiencias y atención de público

Compartir
A Partir de hoy viernes -20 de marzo- el Juzgado de Letras, Garantía y Familia de La Unión ha resuelto suspender todas las audiencias y atención presencial de público con la finalidad de evitar generar condiciones que faciliten el contagio con el virus Covid 19.


La juez presidenta del tribunal, magistrada Alodia Prieto señaló que “en las próximas semanas debemos procurar permanecer en nuestros domicilios, reducir la circulación por espacios públicos al mínimo necesario y seguir las instrucciones difundidas por las autoridades sanitarias que buscan  controlar la propagación de la enfermedad”.

 

“La suspensión de todas las audiencias considerará su reprogramación para un momento más oportuno, cuando la concurrencia de los usuarios a nuestras dependencias deje de constituir una amenaza para la salud de todos. No se trata de una suspensión indefinida, sino que sólo de una postergación de las audiencias las que se reagendarán cuando su realización deje de constituir un riesgo para la ciudadanía”, consignó Prieto.

 

Excepcionalmente, durante este periodo sólo se realizarán los controles de detención y las revisiones de prisión preventiva. Mientras dure esta medida, los usuarios, abogados o instituciones pueden revisar sus causas a través de la página del poder judicial. www.poderjudicial.cl a través de la oficina judicial virtual.

 

Sólo al tratarse de situaciones muy urgentes, pueden enviar solicitudes al correo electrónico del tribunal de La Unión, jlyg_launion@pjud.cl.

 

La magistrada señaló finalmente  “esperamos contar con la comprensión de todos, en la seguridad que estas medidas extraordinarias sólo están motivadas por la responsabilidad que compartimos con toda la sociedad en el cuidado de la salud de cada uno de los integrantes de nuestra comunidad”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Salmonicultura reune 2 mil millones de pesos para asistir a comunidades afectadas por covid-19
Las empresas salmoneras han decidido crear un fondo de dos mil millones de pesos que ira destinado para colaborar con la región de la Araucanía, Los Lagos y Aysén.
Vicerrectora UACH Pto. Montt: "Hemos capacitado a 150 profesores en clases online"
Explica Daniela Vera, Vicerrectora del campus Puerto Montt de la UACh.
Pdte. Regional FIDE: "No compartimos la decisión de adelantar Vacaciones de Invierno"
De acuerdo a Faustino Villagra esta decisión interrumpe un proceso de educación a distancia que se estaba consolidando.
Carabineros llama a prevenir vulneraciones a cuentas bancarias en medio de crisis por Covid-19
La Institución recuerda a la comunidad a ser cautelosos con la protección de la clave secreta, no confiar la digitación de la clave secreta a terceras personas.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel