Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 11 de marzo de 2020

En la Región de Los Lagos: 110 mil estudiantes reciben Alimentación Escolar JUNAEB

Compartir
Solo en el programa de alimentación escolar se invierten cerca de 38 mil millones de pesos.

Salmón, miel y nuggets de merluza, son algunos de los nuevos alimentos considerados  en el programa de alimentación escolar, PAE, de Junaeb, que en la región de Los Lagos alcanza una cobertura de 908 establecimientos educacionales particulares subvencionados y municipales.

Las autoridades compartieron a la hora de almuerzo con estudiantes de la Escuela España de Puerto Montt, oportunidad en que intercambiaron sus impresiones respecto a esta minuta alimenticia que está enfocada a ser más saludable y potenciar el consumo de productos de la zona. La Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce manifestó que el Gobierno ha implementado una serie de cambios en este este programa  para incentivar el consumo de alimentos más nutritivos y de la zona y que promuevan hábitos saludables. “Queremos impulsar este nuevo menú e incentivar a los niños y niñas a comer sano”.

La Directora Regional de Junaeb, Sarita Cárcamo, señaló que a nivel regional se benefician 110 mil estudiantes en los niveles de educación prekinder, kínder, básica y media. “Sólo en el programa de alimentación escolar se invierten cerca de 38 mil millones de pesos.”, detalló.

La profesional, explicó que se están incorporando nuevos productos y retirando aquellos que no han sido del agrado de los alumnos como por ejemplo la margarina ya no está incluida en la minuta y se está agregando la miel, salmón y nuggets de merluza, “esta es una oportunidad para que los niños conozcan y vayan degustando otros sabores”.

La Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, apuntó que lo más importante es este cambio de conducta alimenticia, más la actividad física va a permitir bajar estas cifras de sedentarismo y obesidad en la región, “por eso es bueno que las autoridades nos acerquemos y revisemos estos procesos, pero por ahora estamos muy contentos porque los recursos están siendo bien invertidos”.

El Director de este establecimiento, Alberto Riffo, expresó que ellos han apostado por la alimentación saludable que se complementa con la implementación de un kiosko y fomentar  a través de diversos talleras la actividad física entretenida como es el baile, folklor, gimnasia rítmica,” la idea es que nuestras alumnas  tengan un desarrollo integral en sus vidas”.

Programa de Alimentación Escolar (PAE)

El Programa de Alimentación tiene como finalidad entregar diariamente  servicios de alimentación (desayunos, almuerzos, once, colaciones y cenas según corresponda) a los alumnos y alumnas en condición de vulnerabilidad de Establecimientos Educacionales Municipales y Particulares Subvencionados del país durante el año lectivo adscritos al Programas de Alimentación Escolar, en los niveles de Educación Parvulario (Pre-Kínder y Kínder), Básica, Media y Adultos, con el objeto de mejorar su asistencia a clases y contribuir a evitar la deserción escolar.

Cubre tanto actividades curriculares como extracurriculares, durante el año lectivo y en vacaciones de invierno y verano.

Se entrega una ración diaria de alimentación por estudiante, complementaria y diferenciada, compuesta por: desayuno, almuerzo y/u once, además en hogares se entrega desayuno, almuerzo once y cena. Cubre alrededor de un tercio de las necesidades nutricionales del día de los escolares de enseñanza básica y media y entre un 45 y un 50 % de los requerimientos de los preescolares y en el caso de los hogares el 100% del requerimiento diario de los alumnos y alumnas beneficiarias.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Covid-19 en Los Lagos: Osorno sigue siendo la ciudad más afectada y casos en Chiloé llegan a 9
Casos a nivel regional ya llegan a 306, de los cuales 26 fueron confirmados en las últimas 24 horas. En total, tres personas han fallecido.
Instituciones rindieron homenajes al personal de Salud que combate el COVID-19
Instituciones de la zona rindieron durante la noche del martes, una serie de sencillos, pero significativos homenajes al personal de salud que diariamente esta lidiando y combatiendo el COVID-19.
Esperan pérdidas por U$3.900 millones en sector turismo por Covid-19
Pérdidas por 3.900 millones de dólares estima la industria chilena de turismo para este 2020, por el impacto que tendrá el coronavirus en el rubro.
En Maullín solicitan que la población acate medidas de prevención
Ante el avance que ha experimentado en la región de los lagos el índice de contaminación, en la comuna de Maullin, sus autoridades llamaron a la población a cuidarse y a ser responsable con las medidas de prevención.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel