Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 4 de marzo de 2020

Confirman tercer caso de Coronavirus

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
MINSAL
Compartir

Se trata de una mujer de 56 años, que había estado de viaje por varios países de Europa.

En las últimas horas, el Ministerio de Salud confirmó un tercer caso de COVID19 en Chile. Es una mujer de 56 años que -en los últimos días- estuvo de viaje por varios países de Europa y pasó por la zona norte de Italia. La paciente presentó fiebre, tos y dolor de cabeza y -actualmente- está en su casa, con tratamiento y en buenas condiciones de salud.

Recordemos que los dos primeros casos de Covid-19 en Chile son un médico de 33 años y su esposa -enfermera- de la comuna de San Javier.
Se casaron en el mes de enero y partieron de luna de miel -durante un mes- al Sudeste Asiático. Estuvieron en Malasia, Indonesia, Singapur, Maldivas y también en España… Antes de aterrizar en Chile el 25 de febrero.
Ese día y -sin ningún síntoma de la enfermedad- tomaron un bus desde Santiago a Constitución. La empresa Altas Cumbres y la aerolínea British Airways entregaron la lista de pasajeros para que puedan tener el seguimiento y tratamiento adecuado. Se estima que estuvieron en contacto con alrededor de 80 personas.
El médico fue derivado a su casa para seguir el tratamiento -durante 14 días- en aislamiento, en su casa. La esposa, sigue internada en el Hospital de Talca. Ambos están en buenas condiciones y han presentado síntomas leves de la enfermedad respiratoria.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel