Actualidad
Autor: Vértice TV , 13 de marzo de 2020

Alerta técnica amarilla para complejo Antillanca - Casablanca

Compartir
Lo anterior debido a una variable e incremento de la sismicidad en el macizo, lo que ha derivado en la entrega de información y orientación a la comunidad.

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (SERNAGEOMIN) ha informado en el día de hoy que se ha declarado alerta técnica amarilla para el complejo volcánico Antillanca-Casablanca, en la región de Los Lagos.

La alerta se generó luego de que el 9 de marzo el instrumental científico detectó una serie de 73 eventos sísmicos localizados aproximadamente a 2,4 kilómetros al Nor-noroeste del Volcán Casablanca, con una magnitud máxima de 1,8 ML. Otros eventos sísmicos se habían detectado los día 31 de enero y 1 de febrero respectivamente.

Si bien el comunicado aclara que la sismicidad ha registrado valores relativamente bajos, la alerta técnica a cambiado a amarilla.

En consecuencia la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Temprana Preventiva del Sistema de Protección Civil, para las comunas de Puyehue y Puerto Octay.

NIVELES DE ALERTA VOLCÁNICA

Sernageomín establece 4 niveles de alerta; verde – amarilla – naranja – roja.

Verde, significa sin peligro para la población. Amarilla, significa explosiones menores o fumarolas, el llamado es solo a mantenerse informado, y se entregan reportes quincenales de actividad. Naranja, quiere decir un probable incremento de la actividad volcánica, y el llamado es a mantenerse informado, y hay restricciones parciales de acceso al volcán, en tanto los reportes son diarios. Alerta roja, es erupción mayor inminente o en curso, se llama a la población a seguir instrucciones de las autoridades y posible evacuación.

Para conocer más detalles revise la nota de Vértice TV

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Salmonicultura reune 2 mil millones de pesos para asistir a comunidades afectadas por covid-19
Las empresas salmoneras han decidido crear un fondo de dos mil millones de pesos que ira destinado para colaborar con la región de la Araucanía, Los Lagos y Aysén.
Vicerrectora UACH Pto. Montt: "Hemos capacitado a 150 profesores en clases online"
Explica Daniela Vera, Vicerrectora del campus Puerto Montt de la UACh.
Pdte. Regional FIDE: "No compartimos la decisión de adelantar Vacaciones de Invierno"
De acuerdo a Faustino Villagra esta decisión interrumpe un proceso de educación a distancia que se estaba consolidando.
Carabineros llama a prevenir vulneraciones a cuentas bancarias en medio de crisis por Covid-19
La Institución recuerda a la comunidad a ser cautelosos con la protección de la clave secreta, no confiar la digitación de la clave secreta a terceras personas.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel