Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 21 de febrero de 2020

Volcán Carrán-Los Venados es nombrado uno de los diez más peligrosos de Chile

Compartir

Servicio Nacional de Geología ubicó al volcán ubicado en Lago Ranco como de "altísimo riesgo".

Este jueves, el Servicio Nacional de Geología (Sernageomin) hizo pública una lista con los volcanes más activos y peligrosos de nuestro país.

En dicha lista, el Volcán Carrán-Los Venados, perteneciente a la comuna de Lago Ranco, se ubicó en el noveno lugar, siendo calificado por el estudio como de "altísimo riesgo". 

"El problema de este volcán es que no tiene un cono por el cual haga erupción. Puede crear nuevos cráteres cuando quiera y puede generar una erupción casi sin aviso. Hay gente que vive encima de él porque es como un campo lleno de cerros y lagunas. Y esos cerros y lagunas, en realidad, son conos que salieron antes o pequeñas depresiones que quedaron después de una erupción", adivirtió en un medio de distribución nacional el Doctor en Geofísica, Cristián Farías.  

Los dos poblados que se encuentran en zona de riego ante una eventual nueva erupción son Pocura y Riñinahue. 

Además, es importante recordar que este macizo ha tenido tres erupciones en el siglo XX; la primera en 1907, la segunda en 1955 y la tercera en 1979. 

Afortunadamente este estudio, más que tener como objetivo el infundir miedo y preocupación, pretende alertar a pobladores y autoridades para que se tomen las medidas preventivas correspondientes en caso de una erupción. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Detectives de Osorno y Valdivia incautaron alcohol gel de dudosa procedencia
ESTA TARDE EN OSORNO.- Los funcionarios se llevaron casi 2 mil litros del líquido sanitario.
Investigan vertedero ilegal en Osorno
La Bidema de la PDI de Valdivia acompañó la fiscalización de la autoridad sanitaria de Los Lagos.
Con una serie de medidas se buscará aplicar el desalojo del centro de Pto. Montt
Sin Fuerza Pública pero por una razón de Salud Pública. Con estos argumentos la autoridad sanitaria buscará aplicar el desalojo del comercio informal de calle Antonio Varas. Esto mientras el Municipio alista una serie de medidas paliativas.
Autoridades fiscalizan cumplimiento de normativas sanitarias por COVID-19
Fiscalizaciones a locales comerciales, del uso de mascarilla y cumplimiento al distanciamiento social han aplicado las autoridades, dejando incluso cifras de detenidos según de las autoridades.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel