Actualidad
Autor: Vértice TV , 14 de febrero de 2020

Sernapesca detectó casi tres toneladas de recursos ilegales

Compartir

Fueron 2791 kilos incautados correspondiente a recursos en veda, talla mínima legal, sin acreditación de origen legal, además de la incautación de un medio de transporte.

Erizos, merluza, pulpo del sur son solo alguno de los recursos que fueron incautados durante esta semana en diferentes operativos por funcionarios de las oficinas comunales de la Dirección Regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de la región de los Lagos, quienes detectaron diversas irregularidades. 

Como resultado, dos embarcaciones sin Registro Pesquero Artesanal (RPA), un total de 2791 kilos incautados correspondiente a recursos en veda, talla mínima legal, sin acreditación de origen legal (AOL), además de la incautación de un medio de transporte, y 7 citaciones a declarar al Juzgado. 

Durante la época estival los turistas buscan un rico plato de productos de la zona, donde los protagonistas siempre son los pescados y mariscos. Sin embargo, no hay que olvidar que se deben respetar las vedas, las tallas mínimas de los recursos y los documentos que acrediten el origen legal de estos. Es por esta razón que los funcionarios de Sernapesca Los Lagos fiscalizan en puntos estratégicos de la región, para evitar le venta de estos recursos de origen ilegal, que además puede significar un riesgo sanitario, ya que no se respetan las cadenas de frío. 

De acuerdo a las modificaciones a la Ley General de Pesca y Acuicultura, que entró en vigencia el 31 de enero del años 2019, procesar, transformar, transportar, comercializar y almacenar recursos en veda o recursos sobreexplotados sin AOL constituye un delito. 

El llamado que hace el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura es a denunciar estas malas prácticas llamando al 800 320 032, número gratuito que funciona las 24 horas del día. La sostenibilidad de los recursos del mar es responsabilidad de todos. Respeta las vedas, las tallas, y exige papeles que acrediten el origen de los recursos del mar. 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Hospital de Valdivia confirmó brote: 23 pacientes y trabajadores contagiados
Información se viralizó en redes sociales y causó gran confusión. Desde el hospital descartaron cierre de servicios y aclararon cómo esta funcionando el recinto hospitalario.
Red Patagonia Cultural invita a dialogar de cara al plebiscito
Junto al abogado Fernando Atria, universidades del sur austral abrirán espacios virtuales de diálogo.
Comienza programa de mantención de praderas y cultivos en Manuka
Buscar el desarrollo sustentable del manejo agronómico de sus suelos es una prioridad para Manuka, compañía líder en producción lechera del país.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel