Actualidad
Por Gerardo Pavez , 22 de febrero de 2020

Municipio de Castro adquirió máquina bacheadora para reparar calles de la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El alcalde Vera dijo que "si bien los arreglos de las calles pertenecen al Serviu, no se esperará la burocracia estatal para solucionar los problemas que puedan presentarse".

Con una moderna reparadora de baches, Castro Municipio sigue ampliando su pol de maquinarias para poder  brindar bienestar y mejorar la calidad de vida de los castreños. Esta moderna máquina fue adquirida en un 100 por ciento con recursos municipales, hecho que fue destacado y subrayado por el alcalde Juan Eduardo Vera gracias al buen manejo de los recursos y arcas municipales.

Vera añadió que esta herramienta estará destinada solo para tapar hoyos y grietas de baja envergadura, y no así calles completas o deterioros viales de gran complejidad y acotó además que el bacheado es muy rápido, soluciona la falla de forma instantánea, por lo que el tránsito se puede abrir inmediatamente después de terminada la reparación.

Alcalde Vera señaló que la renovación del pol de maquinaria se ha renovado gracias a la responsabilidad en el manejo de las arcas municipales.

“Sin lugar a dudas es una gran herramienta para ir solucionando los problemas que se nos presentan en las diferentes arterias de la comuna”, sostuvo la primera autoridad comunal, pero también puso énfasis en que es primera vez que en la comuna de Castro se renueva prácticamente el 100 por ciento del pol de maquinarias reforzando la idea que en la mayoría de los casos la inversión ha sido 100 por ciento municipal gracias al buen manejo de las arcas municipales.

En tal sentido Juan Eduardo Vera dijo que si bien los arreglos de las calles pertenecen al Serviu, no se esperará la burocracia estatal para solucionar los problemas que puedan presentarse. Acotó que dentro de las próximas semanas comenzarían los trabajos de reparación en las diferentes arterias de la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel