Actualidad
Por Gerardo Pavez , 12 de febrero de 2020

INE Los Lagos publica Infografía de Turismo Segundo semestre 2019

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Durante el segundo semestre de 2019 en la Región de Los Lagos se registraron 502.302 llegadas de pasajeros a establecimientos de alojamiento turístico.

Durante el segundo semestre de 2019 en la Región de Los Lagos se registraron 502.302 llegadas de pasajeros a establecimientos de alojamiento turístico. Respecto a igual período de 2018, las llegadas disminuyeron 4,2%, lo cual fue incidido principalmente por la baja de 15,3% que experimentaron las llegadas de pasajeros extranjeros y, según destino turístico, por la reducción de los destinos Chiloé y Resto región, principalmente.

Por su parte, se registraron 982.615 pernoctaciones, disminuyendo 1,7% en un año, a raíz del descenso de las pernoctaciones de pasajeros extranjeros (-12,1%) y en los destinos Resto región y Chiloé, principalmente.

En este período la región alcanzó una tasa de ocupación en habitaciones de 31,0%, valor que descendió 1,09 puntos porcentuales (pp.), explicado, según clase de alojamiento, por la baja de   2,92 pp. de hotel y, según destino turístico, por una menor tasa de ocupación de Chiloé y Lago Llanquihue y Todos los Santos, principalmente.

El ingreso por habitación disponible (RevPAR) se estimó en $16.686, disminuyendo 1,2% en relación a igual semestre de 2018. La baja en el RevPAR se explicó, según clase de alojamiento, por el descenso de otros (-4,3%), y según destino turístico, por un menor dinamismo de Chiloé y Puerto Montt y alrededores.

Por su parte, la tarifa promedio (ADR) se estimó en $53.783, presentando un aumento de 2,3% en un año, producto del alza de 7,5% presentada por la clase hotel y por el incremento de las tarifas promedio de los destinos Lago Llanquihue y Todos los Santos y Chiloé, principalmente.

 

Descargar Infografía de Turismo Segundo semestre 2019

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel