Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 8 de febrero de 2020

Avanza proyecto para mejorar las multicanchas del parque Chuyaca

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Además, se construirá una cubierta en la estructura central; un proyecto cuyo objetivo de permitir que los niños y jóvenes que practican deporte en este lugar lo hagan en mejores condiciones.

Una inversión de $96 millones de pesos considera el mejoramiento de las tres multicanchas ubicadas al interior del Parque Pleistocénico Chuyaca y donde, además, se construirá una cubierta en la estructura central; un proyecto ejecutado por el municipio de Osorno y cuyo objetivo de permitir que los niños y jóvenes que practican deporte en este lugar lo hagan en mejores condiciones.

Esta obra lleva actualmente un avance del 15%, tal como fue constatado por el alcalde Jaime Bertin, que efectuó un recorrido por estas faenas, que consideran el mejoramiento de cercos perimetrales, de arcos y aros de básquetbol, además de pavimentos y la habilitación de accesos universales para las personas. En el caso de la cubierta, se trata de una estructura de acero galvanizado, con cubierta de zinc alum e iluminación y que se instalará en la multicancha central.

Durante su recorrido, la autoridad comunal destacó que “esta iniciativa responde a nuestro compromiso por dotar de mejores espacios deportivos a la comunidad, y acá hablamos de tres multicanchas que son diariamente utilizadas por nuestros vecinos y que, gracias a este proyecto, estarán en mejores condiciones para el uso de quienes concurran a recrearse a este lugar”.

La concreción de esta obra es con recursos FRIL, del Gobierno Regional de Los Lagos, y es ejecutada por la empresa constructora Río Rahue Spa, que tiene 115 días corridos para finalizar este proyecto, estimándose su entrega final durante el primer semestre de este año.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Desestiman prisión preventiva para tío abuelo de Tomás Bravo
Se ordenó su ingreso en tránsito al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío tras la apelación de la Fiscalía que no pudo confirmar la participación del imputado en la muerte del menor.
Resumen informativo del 2 de marzo
Los hechos informativos más relevantes del 2 de marzo del 2021.
UST Osorno orienta a alumnos en proceso de matrículas admisión 2021
Sede local está recibiendo a quienes postularon de manera centralizada a las carreras universitarias, gestión que se puede realizar de manera presencial agendando previamente una hora de atención.
Concejo Municipal aprobó $38 millones para Cuerpo de Bomberos de Osorno
En la sesión, también fueron asignados fondos para la Unión Comunal de Juntas de Vecinos local.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel