Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 26 de febrero de 2020

Autoridad Marítima prestó apoyo a yate deportivo costero con falla de máquinas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Embarcación quedó con zarpe suspendido hasta ser revisada por la Subcomisión Local de Inspección de Nave Menores de la Capitanía de Puerto de Quemchi.

Mientras efectuada navegación a 2 millas náuticas del Canal Caucahue, el Yate Deportivo Costero “WIND CHIME”, que se encontraba con zarpe vigente de la Autoridad Marítima y dos tripulantes a bordo, sufrió falla de máquinas.

La emergencia fue oportunamente informada a la guardia de la Capitanía de Puerto de Quemchi, objeto prestar apoyo y seguridad. Con los antecedentes, la Autoridad Marítima activó el Subcentro de Coordinación y Rescate Marítimo Castro, disponiendo el zarpe de la Unidad Naval LSR “CURAUMILLA”, que en pocos minutos se encontró en el sector para efectuar el remolque de la embarcación deportiva a la Bahía de Quemchi, sin inconvenientes.

La acción realizada y el cumplimiento de los protocolos de emergencias efectuados por el Capitán del Yate y la Autoridad Marítima, permitió resguardar la vida humana de la dotación y la embarcación, la que producto de la falla quedó con zarpe suspendido hasta ser inspeccionado por la Subcomisión Local de Inspección de Nave Menores de la Capitanía de Puerto de Quemchi.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Formalizan a los 4 detenidos por homicidio de adulto mayor
Según la Fiscalía, los sujetos agredieron a la víctima causándole la muerte y también golpearon a una segunda persona. El Tribunal no accedió a la prisión preventiva solicitada por el ente persecutor.
Ministro Felipe Ward anuncia selección de más de 2 mil proyectos de pavimentos participativos en todo el país
Estas iniciativas beneficiarán a más de 36 mil familias de todo el país y permitirán la construcción de 213 km de calles y pasajes.
Los Lagos reportó 285 contagios y 16 muertes por Covid-19
Con esta nueva cifra, la región acumula un total de 51.538 casos a la fecha, de los cuales 1.649 se mantienen activos.
Los Lagos es la tercera región con más contagios por cada mil habitantes
En el último informe epidemiológico se detalla que la región presenta una incidencia de 6408,6 siendo solo superada por Magallanes y Tarapacá.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel