Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 28 de febrero de 2020

Amplian formalización a detenidos por ataque con bombas molotov en Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Juez prohibió identificar y mostras los rostros de los dos detenidos por ataque a actividad del alcalde Daniel Jadue. Hecho causó rechazo transversal.

Luego que se solicitará un informe del líquido en la bomba molotov que se lanzó a una reunión donde participaba el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), se decidió ampliar en 24 horas la formalización de dos jóvenes implicados en el hecho.

Según reporta Soy Osorno, en el control de la detención de los dos jóvenes, que fueron sindicados como los responsables del ataque se confirmó que no se encendió el combustible usado en el envase de vidrio lanzado.

El mismo reporte detalla que "a petición de la defensa de los dos implicados, el juez Marcelo Klagges prohibió a los medios de prensa, identificar con los nombres y los apellidos a los detenidos, como también publicar sus rostros, argumentando la presunción de inocencia en los hechos, y al no existir una sentencia ejecutoriada".

El ataque provocó un rechazo transversal del mundo político, así como críticas al Gobierno por no invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado.

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Cuatro detenidos por homicidio de adulto mayor que murió a golpes
La PDI investiga el hecho ocurrido la madrugada de este domingo en el sector Rahue de Osorno.
Ministro Felipe Ward anuncia selección de más de 2 mil proyectos de pavimentos participativos en todo el país
Estas iniciativas beneficiarán a más de 36 mil familias de todo el país y permitirán la construcción de 213 km de calles y pasajes.
Los Lagos reportó 285 contagios y 16 muertes por Covid-19
Con esta nueva cifra, la región acumula un total de 51.538 casos a la fecha, de los cuales 1.649 se mantienen activos.
Los Lagos es la tercera región con más contagios por cada mil habitantes
En el último informe epidemiológico se detalla que la región presenta una incidencia de 6408,6 siendo solo superada por Magallanes y Tarapacá.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel